moda
Diez formas de llevar el pañuelo este verano
tendencias
Un accesorio con el que dar un toque original a cualquier estilismo
Teresa Andrés Gonzalvo con pañuelo al estilo Kaftán
Es probablemente uno de los accesorios más utilizados en verano, un simple trozo de tela que puede convertir el conjunto más básico en un 'outfit' de lo más creativo. El pañuelo se convierte en un aliado infalible para combinar de infinitas maneras, ya que ... sus diferentes tamaños, formas y estampados ofrecen gran versatilidad a la hora de vestir. Tanto es así que, con el paso del tiempo y la experimentación, este complemento ha llegado al punto de convertirse en el centro de atención de algunos looks en versión de top o incluso como falda. Estas son algunas de las formas de llevar el pañuelo que están creando tendencia esta temporada.
1
Anna Ferrer Padilla luciendo un pañuelo a modo de top
Crop top anudado
Una de las maneras más sencillas de combinar un pañuelo de forma original es llevándolo a modo de top. La 'influencer' Anna Ferrer Padilla es ejemplo de cómo hacerlo con un nudo delantero. Esta opción permite combinarlo con multitud de pantalones, tanto largos, como cortos, y es perfecta para lucir un look cómodo, incluso playero, sin renunciar al estilo. Con estampados coloridos será sin duda el gran protagonista.
2
Alessandra Ambrosio con un pañuelo a modo de top bandana
Top bandana
El pañuelo a modo de top bandana es otra de las maneras más clásicas de llevarlo a la hora de vestir. En este caso, el complemento se dobla en diagonal para formar un triángulo anudándolo a la espalda. Una tendencia que ya arrasaba en los años 90 y por las que estos días están apostando muchas expertas en moda. Con estampado 'paisley' como el de Alessandra Ambrosio es, además, perfecto para lucirlo en eventos tan veraniegos como son los festivales.
3
Bella Hadid con un pañuelo en la cabeza a estilo de campesina
En la cabeza
El pañuelo en la cabeza tampoco es un descubrimiento reciente, sin embargo, la versatilidad que permite el accesorio en la cabeza, hace de este «estilo de campesina·, uno de los modos más llamativos de llevarlo. En verano es una idea perfecta para completar cualquier look clásico con prendas en tonos blancos o 'denim'. Una de las ventajas de este formato es que además puede salvar el peinado de un día de playa o piscina.
4
Parker Posey posando con un recogido con pañuelo
Con recogido
Ya que el pañuelo en la melena puede parecer muy trillado, incorporarlo a ciertos peinados puede ser clave para lograr un estilo diferente. Combinarlo en recogidos como coletas o moños definirá unos estilismos más desenfadados. Para algunos eventos no demasiado formales, en los que el pelo puede ser un enemigo en verano, recurrir a esta técnica es de lo más socorrido .
5
Naomi Campbell luciendo pañuelo a modo de turbante
Pañuelo-turbante
Una apuesta un tanto más arriesgada pero, a la vez, una de las más interesantes, es la opción de llevar el pañuelo en la cabeza a modo de turbante. Permite llevar el pelo completamente recogido y tanto si se elige para un evento más formal, como es el caso de Naomi Campbell en la imagen, como si se lleva en una ocasión más cotidiana, deja una infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo. Por ejemplo, eligiendo un maquillaje en tonos veraniegos, que enmarcará el rostro y destacará la mirada.
6
Silvia Palermo con un pañuelo anudado sobre los hombros
Sobre los hombros
Un derivado del chal, el pañuelo sobre los hombros anudado sobre el pecho, además de dar un toque distinto a cualquier conjunto, sería la solución para ese brisa suave que se deja notar en los últimos días del verano.
7
Selah Marley posando con pañuelo sobre la cintura
Como cinturón
Sobre las trabillas del pantalón o simplemente anudado en la cintura, el pañuelo es una de las maneras de combinar el accesorio con los looks más veraniegos. Simplemente con un short se puede alegrar un estilismo con un pañuelo estampado en la cintura. Incluso, es una alternativa a los, a veces, sobrios cinturones, y permite ajustar las prendas aportando un toque de color. A la hora de lucir ciertos vestidos de maneras distintas, anudarlos a la cintura, trenzarlos o enrollarlos aportará un toque de diferenciación.
8
Sara Carbonero con un pañuelo enlazado en la muñeca
De pulsera
¿Por qué no utilizar el pañuelo también como pulsera? Sara Carbonero lo luce a la perfección en combinación con un look desenfadado que apuntar para cualquier ocasión algo más informal.
9
Andrea Levy con mascarilla en forma de pañuelo
Pañuelo-mascarilla
Una alternativa cada vez más frecuente entre las famosas y personalidades importantes, es el pañuelo en la boca simulando una mascarilla. Ahora que es obligatoria tan solo en determinados espacios públicos, es común utilizar distintos tipos de mascarillas menos sobrios como, en el caso de Andrea Levy, en forma de pañuelo.
10
Teresa Andrés Gonzalvo utilizando un pañuelo como un kaftán
A modo de kaftán
Quizá la forma más original y práctica de incluir un pañuelo en cualquier 'outfit' de verano es, sencillamente, utilizándolo a modo de kaftán . Así lo ha hecho Teresa Andrés Gonzalvo y sin duda es una buena opción para lucir en la playa y combinándolo con cualquier traje de baño.
Ver comentarios