Brad Pitt, George Clooney y Adrien Brody: Los mejores fundidos en negro de Venecia
Modernos frente a clásicos. El secreto del éxito, que también sirve para las actrices Winona Ryder y Cate Blanchett, es elegir el color negro como base, sentirse bien con el traje, añadir accesorios brillantes y combinar con arte las prendas
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Iniciar sesiónCuando oigo decir la frase «me gusta mucho y a ti te queda muy bien, pero yo jamás me atrevería a llevarlo, no es mi estilo» en realidad lo traduzco como: «es una mamarrachada que jamás vestiré». Algo así le han debido de ... pensar muchos chicos cuando han visto a Brad Pitt aparecer en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia con un traje de pantalón ancho (flare en lenguaje fashion o campana para todos) y camiseta negra. El diseño que lo firma Pharrell Williams para Louis Vuitton le queda como un guante y le distancia muchas millas del estilo clásico de su amigo y compañero de reparto George Clooney.
La mayoría de los mortales apostarían por el esmoquin de siempre, el típico de camisa blanca, fajín y pajarita, tal y como ha decidido vestir Clooney, porque es un galán clásico de los de antes. Sin embargo, podemos buscar cuáles son las claves para atreverse a salir del montón. Hay que reconocer que Pitt tiene mucho flow y que le sienta muy bien arriesgar. La regla de oro es que se le ve cómodo a sus 60 años. Muy seguro de sí mismo. Después de observarlo en muchos estrenos, también sé que cuando viste una blazer no es amigo de combinarla con camisa. Mientras en los demás resultaría una paletada de proporciones bíblicas, en él se ha convertido en un sello estilístico genial. Por supuesto, también cuenta mucho que está estupendo y que el traje es de Louis Vuitton.
Otro gran moderno es Adrien Brody que siempre añade en sus estilismos una nota discordante. El toque lo he encontrado en los broches que se coloca desde hace meses como sustituto del clásico pañuelo. En Venecia, al igual que lo hiciera en la gala del MET de Nueva York, ha repetido ornamento y, en ambos casos, los looks son de Dior. Kim Jones, director creativo de la casa de costura, embellece los trajes del actor con adornos llamativos, brillantes y de formas de flor. La camisa varía, en la Gran Manzana vistió una blanca, tal y como mandan los cánones clasicistas, pero, en Italia, ha escogido una negra para que destaque aún más el accesorio.
Dos modernos y un clásico frente a dos actrices también de estilos muy distintos. Cate Blanchett es una de las grandes damas de la alfombra roja. Podríamos hace un juego de buscar el traje más horroroso que haya vestido y nunca lo encontraríamos, porque ella siempre posa con diseños espectaculares que le quedan como un guante. Este modelo de terciopelo negro es también de Louis Vuitton, la misma marca que viste y calza Brad Pitt, su compañero de reparto en la película 'Wolfs', que han presentado en Venecia. Sin embargo, El vestido no ha sido radical, sino tan clasicista y maravilloso como el de George Clooney, protagonista de la citada comedia y coproductor de la misma.
Lo de Winona Ryder, actriz grunge, ha sido más un juego gótico y clásico en blanco y negro. La falda de tul es la nota discordante y deliciosa en el modelo de Alta Costura de Chanel. Una puesta en escena ideal, entre oscura y fantástica, para presentar en la alfombra roja de Venecia 'Beetlejuice Beetlejuice', la segunda parte del clásico de Tim Burton 'Bitelchús' (1988).
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SuscribeteToda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.
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