Balenciaga llena de barro la pasarela para presentar su propuesta más apocalíptica
paris fashion week
La firma dirigida por Demna Gvasalia ha presentado su colección prêt-à-porter para el verano 2023 con un desfile lleno de polémica
¿Por qué Kanye West está haciendo historia en el mundo de la moda?
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Iniciar sesiónLa Semana de la Moda de París continúa dejando momentos de moda para la historia. En esta ocasión durante la impactante presentación de la nueva colección primavera/ verano 2023 de la firma de lujo Balenciaga. Si el desfile de Coperni con la ... creación en directo del vestido de Bella Hadid a base de spray daba la vuelta al mundo, dando a entender que poco más se podía hacer para igualar semejante tirón mediático. Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ponía su granito de arena sacando a desfilar un elenco de modelo sobre el lodo.
La firma presentaba sus propuestas para el próximo verano 2023 bajo el lema 'Haz el amor y no la guerra'. Una colección basada en la ruptura de las etiquetas más convencionales de la industria de la moda y la ridiculización de sus creencias y formas de hacer. Todo ello con una escenografía inspirada en un cráter gigantesco que representa «la búsqueda de la verdad».
Entre los rostros conocidos que han desfilado para la marca, técnica de promoción habitual en las últimas Semanas de la moda del mundo, Kanye West ha sido el encargado de abrir el desfile con un look de inspiración militar, simbolizando al último superviviente que arranca una nueva fase de la historia. El director creativo de Balenciaga muestra con estas propuestas su propia versión del vestuario para sobrevivir a un mundo 'postapocalíptico'. La participación del rapero ha provocado la notable ausencia de su ex mujer Kim Kardashian, una de las embajadoras por excelencia de la marca; pero si lo han hecho sus hermanas, Khloe Kardashian y Kylie Jenner, quienes asistieron con diseños exclusivos de esta nueva colección y asistieron junto a su sobrina North West, hija del artista y la celebrity, que ha apoyado a su padre desde la primera fila.
Bella Hadid y un vestido hecho con spray creado por un español
María I. OrtizManel Torres es uno de los fundadores de Fabrican, una compañía que lleva décadas investigando la creación de tela a través de aerosoles
Barro, ropa sucia y decadencia
Sobre la pasarela llena de barro, los modelos desfilaban decididos sin pudor a manchar las prendas, imponiendo así su propia visión del lujo y generando una sátira sobre el concepto actual. Aunque la suciedad del barro contribuía a crear esa imagen decadente, muchas de las prendas del desfile ya presentaban claros rasgos de desgaste y suciedad.
Prendas sin etiquetas
Más allá del mensaje de la propuesta, Gvasalia ha logrado, una vez más, contar su historia dentro de la colección con prendas unisex como corsés y tops que han sido mostrado por hombres sobre la pasarela. «Odio las etiquetas y odio que me etiqueten. A la sociedad le encanta hacer eso, porque se siente segura de esta manera. Hay que tener coraje y persistencia para asumir verdaderamente tu identidad y quién eres en realidad. Cada día se convierte en un campo de batalla para defender esta identidad única», ha explicado el creativo.
Como de costumbre, donde algunos ven una ruptura con lo establecido y las normas, otros ven un exceso más de las marcas de lujo para llamar la atención y viralizar sus propuestas.
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