Versace dejará de utilizar pieles de animales en sus diseños

A partir del próximo año, la casa de moda italiana utilizará pieles sintéticas en sus colecciones, siguiendo la estela de otras grandes firmas

Actualizado:

La casa de moda italiana Versace, fabricante de bolsos y accesorios, ha anunciado que dejarán de usar pieles en sus creaciones, uniéndose a una creciente lista de marcas de lujo que le dan la espalda a la industria peletera.

Las casas de moda de todo el mundo se inclinan ante la presión y utilizan alternativas al pelaje real en medio de la presión de los grupos defensores de los animales y los gustos cambiantes de los clientes más jóvenes, que son cada vez más conscientes de los problemas medioambientales relacionados con la ropa que compran.

Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta de Versace, dijo que no quería matar animales para los desfiles y aseguró que no se «siente bien», en una entrevista con la revista «The Economist» el miércoles.

El grupo en defensa de los derechos de los animales recientemente hizo campaña en los Juegos de Invierno de Peongchang para poner fin al comercio de pieles. Furla se comprometió el jueves a reemplazar todo el pelaje con piel sintética para ropa masculina y femenina a partir de su colección Cruise 2019.

El grupo de moda italiano Gucci, parte del conglomerado de lujo Kering, con sede en París, dijo en octubre que dejaría de usar pieles en sus diseños de la colección de primavera y verano de 2018, junto a Armani, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y el minorista de lujo en línea multimarca Yoox Net-A -Portero.

La diseñadora británica Stella McCartney ha seguido desde hace mucho tiempo la llamada filosofía «vegetariana», evitando no solo las pieles, sino también el cuero y las plumas.