¿Sin tiempo para comprar los regalos de Navidad?
«Personal gifts shoppers» o, lo que es lo mismo, auténticos duendes navideños que se encargan de comprar y empaquetar por usted los regalos para sus seres queridos
ANA UREÑA
La Navidad ya está aquí y, con ella, los regalos y los agobios de último minuto. Gran parte de la humanidad anda estresada en estas fiestas y se olvidan de que lo importante es disfrutar. ¿Cómo podemos llegar a Reyes sin morir ... en el intento? Pues, por ejemplo, siguiendo el lema «no hagas tú lo que puede hacer otro por ti», que, aplicado en esta ocasión, se traduce en «delegue la compra de regalos». Existen personas que se dedican a ello de forma profesional. Se llaman «personal gift shoppers» , y la Navidad es su punto fuerte.
Luciana Pinnola, «personal shopper» fundadora de Clever & Cool, se viste de Rey Mago y trata con todo tipo de clientes, desde los más difíciles hasta los más extravagantes. «Lo llamo “compras navideñas 2.0”. Se acabó el hacer colas de más de horas y buscar por todas las tiendas ese objeto tan deseado que está totalmente agotado». Ella dispone de una herramienta on-line de compras, rápida y segura. ¿Entre las cosas más pedidas este año? «Lo que más piden los clientes son esos caprichos que no encuentran porque están agotados o son difíciles de localizar. Por ejemplo, relojes de edición limitada, zapatos de Roger Vivier que tienen poca distribución en España, el modelo Volpi de Louboutin que está agotadísimo, y ropa de Chanel que se ha hecho para el mercado americano y no se encuentra en España». Y ¿cuánto cuesta? «Cobramos por servicio realizado. Suele ser una media de 30 € e incluye el envío».
Regalos para impactar. Isabel Gay Rodríguez, de City Shopping lo tiene claro, a la hora de regalar hay que impactar. «Nosotras lo que hacemos es personalizar todo para darle un toque único, que no sea lo de siempre y que cada regalo tenga algo por lo que te recordarán». Una vez contratadas, se convertirán en su Papá Noel personal. «Para Navidad elaboramos un cuestionario que le presentamos al cliente para conocer mejor al “obsequiado” y, cuando lo hemos analizado, le ofrecemos diferentes posibilidades». Una vez elegido el regalo, ya no tendrá que preocuparse de nada más. Así de fácil. «Nos encargamos nosotras de todo para que lleguen a tiempo». No tiene ni que pensar en el papel de envolver con motivos navideños. «Por supuesto que los envolvemos, y hasta nos han llegado a pedir envoltorios especiales o papeles exclusivos».
Pero hay más. Isabel ha realizado este año unos «Gift Shopping Trips», viajes de «shopping» para comprar todos los regalos de Navidad con sus clientes. El último fue a Londres, y ha sido «un éxito rotundo», porque, además, han caído muchos auto regalos.
Moraleja: los regalos de los demás que los compre un profesional, así tendrá tiempo para comprar los suyos. No hay nada como ser su propio Papá Noel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete