Suscribete a
ABC Premium

La realidad aumentada se abre paso en la moda

Zara incorporó ayer en 137 tiendas una nueva tecnología que permite ver modelos en movimiento a través de una app de móvil

EMILIO MONTERO

Ana Mellado

El escaparate de la tienda de Zara del madrileño Paseo de la Castellana amaneció ayer vacío. Ni maniquíes, prendas en perchas o algún elemento de decoración. Solo unas letras grandes negras sobre fondo blanco: «Shop the look». Y uno, se pregunta: «¿Qué look?». La ... respuesta está, una vez más, en el teléfono. Al desenfundar el móvil y enfocar el cristal con la cámara, la imagen se torna bien diferente. Irrumpen dos modelos que se pasean por la vitrina e incluso bailan alegremente con las últimas prendas del gigante textil gallego. Son dos hologramas producto de la realidad aumentada , que poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo de la moda.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia