La chaqueta de 5.500 euros que Michelle Obama llevó al Buckingham

Los detractores de Barack no apoyan que vista con firmas de lujo en plena crisis económica. La primera dama confió en J. Mendel para medirse en estilo a Catalina de Cambridge, con look de Christopher Cane

La chaqueta de 5.500 euros que Michelle Obama llevó al Buckingham afp

r.ponce

Michelle Obama acudió a una recepción preolímpica en el Palacio de Buckingham el pasado día 27 con un look de J. Mendel. Hasta ahí todo normal. La cosa cambia cuando, una vez estudiado el diseño, los detractores de su marido, presidente ... de EE.UU., ponen el grito en el cielo por el precio de la chaqueta de la primera dama.

De la colección Resort 2013 de la firma americana, la chaqueta de Michelle cuesta 6.800 dólares (5.500 euros) y tiene bordados de plata. El look se completa con una falda plisada blanca y tacones plateados.

j.mendel

Los críticos sostenían que en la situación de crisis actual no es el momento de promocionar una colección exclusiva de un diseñador en sus actos en el extranjero. Por otro lado, estilistas de famosos como Robert Verdi creen que ella no está simplemente llevando una chaqueta de 6.800 dólares, sino que está apoyando el comercio de su país. «No es un derroche, es inspirador : es una compañía de Nueva York y eso acaba ayudando al sastre y a la tintorería de la esquina para que no cierren».

En su contra, otras voces como la de Art Gross: «La típica ama de casa americana trabajadora no puede permitírselo». Y los contrarios a la política de Obama recuerdan que la chaqueta que lleva su esposa cuesta más de lo que gana de media una familia americana al mes , 4.284 dólares.

Michelle vs Catalina

En la recepción a los políticos que acudían a la inauguración de los Juegos Olímpicos Michelle volvió a encontrarse con Catalina de Cambridge . Dos iconos de estilo a un lado y otro del Atlántico se veían de nuevo las caras. Michelle había optado por un llamativo look en blanco y con esa especial y criticada chaqueta, mientras que la duquesa de Cambridge apostaba por un abrigo-vestido de satén de seda de Christopher Kane hecho especialmente para ella.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios