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MB Fashion Week Madrid otoño/invierno 2021-22

El estilo 'british' de Maite by Lola Casademunt

La casa de accesorios se ha estrenado hoy con prêt-à-porter en el MBMFW de Madrid

La modelo Nieves Álvarez abrió y cerró el desfile de Lola Casademunt en la pasarela de Madrid. San Bernardo
María Luísa Funes

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Las puestas de sol pintadas por el londinense Turner, elegantes y bohemias, han inspirado la primera colección de Maite by Lola Casademunt, que se ha estrenado hoy en la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week.

Nieves Álvarez ha abierto el desfile de una empresa de accesorios y moda fundada en 1981 en Cardedeu, Barcelona, que supuso en aquel momento la salida profesional airosa para una viuda con cuatro hijos, Lola Casademunt. Lola, que ahora vive tranquila apartada de la marca que creó, ha visto a su hija Maite sucederla en el loable empeño de continuar con una empresa familiar que les ha dado muchas alegrías a través de los años.

En sus inicios, Lola Casademunt, con un tremendo espíritu emprendedor, comenzó a importar accesorios para el cabello y felpas en pieles, una moda muy de la época. Como le fue bien, pronto abrió su primera tienda, en Travesera de Gracia, Barcelona. «Muy manitas y guerrera», según palabras de su hija Maite, Lola viajaba sin cesar hasta hace poco en busca de piezas de China o Italia, sin importarle su edad ni bajar la guardia.

Desde 2018, la marca ha cambiado de manos y está en las de su hija Maite y su yerno. Ellos han comenzado a profesionalizar la empresa, ampliando colecciones y añadiendo ahora el prêt-à-porter y numerosos accesorios de la marca Maite , más sofisticada y exclusiva que las colecciones que siguen vendiendo de Lola Casademunt. Aunque no son fabricantes, cuentan ya con 13 tiendas propias, 580 puntos de venta multimarca en España y Portugal y 17 corners en El Corte Inglés. Han salvado 2020 con una reducción de ventas de solo un 12%, nada mal en una época durísima que ha dejado a muchas marcas fuera de juego.

En Lola Casademunt han aprovechado la pandemia para reformar su showroom de Barcelona, dar nueva estructura a la empresa y ampliar colecciones hasta incluir ropa, bolsos e incluso prendas de baño. La colección presentada, muy 'british', presentaba cuadros y vestidos bohemios conjuntados con sombreros y bolsos, incluyendo una gran variedad de prendas en 'animal print' y tonos naranja.

Con la asistencia de Susana Griso, Laura Sánchez y la influencer Pino Montesdeoca, el desfile ha sido una bomba de optimismo con una excelente banda musical de fondo, algo que ciertamente ha alegrado el lluvioso día madrileño. Es una excelente noticia que las pymes españolas sigan avanzando con una mentalidad abierta y emprendedora.

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