Barbie saca una nueva muñeca inspirada en la modelo «curvy» Ashley Graham

Muñecas que reflejan a las mujeres reales de hoy en día con el objetivo de promover un mensaje de positividad del cuerpo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La famosa marca de muñecas Barbie ha sacado una nueva línea de muñecas llamada «Barbie Sheroes», que rinde homenaje al cuerpo que lucen la mayoría de las mujeres reales . Numerosas estrellas han apoyado esta nueva creación, celebritis de la talla de la bailarina Misty Copeland, la cantante de country Trisha Yearwood, la actriz Emmy Rossum o la estrella de Disney, Zendaya, entre otros.

La modelo Ashley Graham se hizo famosa por posar por primera vez con una línea de bañadores de tallas grandes para mujer. Ella es una de las principales defensoras de la diversidad corporal en la industria de la moda. A partir de ese momento, la modelo dio varias charlas sobre el tema tan polémico que rodea el mundo de la moda, la positividad y aceptación sobre el cuerpo normal de las mujeres. El equipo de Barbie quiso honrar su causa para «empujar los límites dentro de la moda y para promover un mensaje de positividad del cuerpo, auto-aceptación y la potenciación de la mujer», a través de una muñeca inspirada en Graham.

Según informó la revista Glamour, Ashley Graham trabajó mano a mano con uno de los directivos de la marca de muñecas, Mattel, para crear su Barbie. La modelo confesó más tarde que solicitó que su Barbie tuviese celulitis, el vientre y las caderas redondas, como ella. Con respecto a la celulitis, la compañía se negó alegando que se vería como un error de producción más que como la autenticidad del cuerpo. Para el traje que luciría la Barbie, Graham escogió uno de los modelitos que lució durante la Semana de la Moda de Nueva York: una chaqueta vaquera ajustada y un vestido negro.

La modelo Ashley Graham ha recibido el premio «Mujer del Año» de la revista Glamour por su ejemplo ante millones de hombres y mujeres para abrazar sus curvas y no tener ningún tipo de complejo. «Las niñas todavía idolatran a Barbie como el epítome de la belleza; poniendo Graham en ese club, les ayuda a darse cuenta de que el tamaño no importa, estás perfecta tal y como eres», dijo la modelo en el momento en el que vio su Barbie.