ANGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. PRIMAVERA-VERANO 2016

La versión más lady de The 2ND Skin Co

Los diseñadores volvieron a dejar claras sus señas de identidad: flores trimensionales bordadas a mano y piedras de cristal cosidas

Actualizado:

"For Valentina" es el nombre de la colección que nos han presentado Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, pareja de diseñadores que hace nueve años pusieron en marcha la firma de ropa femenina The 2ND Skin Co. Sus creaciones son admiradas por su elegancia y por su belleza clásica.

Los diseñadores volvieron a dejar claras sus señas de identidad, fácilmente reconocibles: flores trimensionales bordadas a mano y piedras de cristal cosidas sobre organzas o fil coupé para sus propuestas nocturnas. Para el día, jacquard y gazar de algodón. Además de utilizar por primera vez texturas metalizadas sobre rafias duras y tafetas lisas, con lo que han conseguido una gran luminosidad en sus prendas. Todo en una paleta de colores suave, desde blancos, amarillos y rosas.

Sus principales propuestas han sido las faldas corolas, ceñidas a la cintura y reforzadas con crinolinas para dar aún más volumen a sus prendas. Vestidos cortos de líneas rectas, al igual que los pantalones. Todo ayudado de grandes lazadas al pecho y algún volante en caída como chorrera.

La última en desfilar ha sido Valentina. La chihuahua de los diseñadores que inspiró la colección y que salió en brazos de una de las modelos al terminar el pase. "Es que Valentina llegó hace unos meses y nos ha cambiado la vida", nos dicen los diseñadores antes de presentarnos la colección.