ángel de antonio/de san bernardo
mbfwm. primavera-verano 2016

Ion Fiz, cada vez más vanguardista

En telas vaporosas, muselina, hilo de seda y satén, el diseñador confeccionó diseños muy lenceros; prendas interiores que salen al exterior

Actualizado:

"Presagio de lo bueno que ha de llegar, del futuro", eso es lo que nos dice el diseñador bilbaíno momentos antes de comenzar el desfile sobre lo que significa su colección.

Con el compositor y pianista Juan Antonio Simarro al piano de cola que Ion Fiz colocó en la pasarela, empezaron a verse las primeras salidas de la colección. En telas vaporosas, muselina, hilo de seda y satén, el diseñador confeccionó diseños muy lenceros; prendas interiores que salen al exterior. Lo que para Ion era "un ajuar de novia sobre la pasarela".

Después fueron apareciendo prendas contemporáneas pero con líneas más clásicas: faldas evasé, drapeadas, con dobles largos, vestidos cortos. Plumas, cristales, plisados y aplicaciones artesanales de chantilly adornaron los vestidos de noche, largos y vaporosos. Y un smoking "desestructurado", en palabras del propio diseñador. Piezas de diseño contemporáneo a partir de líneas clásicas. Todo en una paleta de colores que fue del blanco crema, rosa palo, sol, perla, aguamarina y negro.

La próxima parada del diseñador: París. El próximo 5 de octubre Ion Fiz desfilará en la Paris Pret A Porter Fashion Week.