ANGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. Privamera-verano 2016

La sofisticación de Roberto Torretta

En esta colección, el diseñador se ha centrado en los escotes, donde ha desplegado una gran variedad, con un hombro o los dos fuera, escotes pico, redondos...

Actualizado:

Roberto Torreta siempre tiene en mente cuando diseña a la mujer urbana. Elegante, sencilla y perfecta para todos los momentos del día. Y en ella también ha pensado para esta colección, pero de forma más sofisticada al añadir el encaje negro en muchos de sus outfits. Unas siluetas cortas y vaporosas para el día, que se van alargando al anochecer.

Las propuestas que nos hace el diseñador argentino para el próximo verano son: durante la mañana, vestidos cortos con volúmenes sofisticados en las faldas, y grandes y complicados escotes. Y por la tarde, las faldas se alargan, midis, y los vestidos, que se ajustan a la silueta femenina, todo en una gama de colores que van de los rosas pálidos, a los estampados florales, con azules y verdes, y el rojo (nunca falda). Y al llegar la noche, la elegante sofisticación de Roberto Torretta en su máxima expresión: vestidos columnas en crepé rosa y azul pizarra, pero además pantalones y monos. Todo en las telas más nobles: en crepé y cuero gris (tejido que nunca falta en las colecciones del amo del patronaje). En esta colección, el diseñador se ha centrado en los escotes, donde ha desplegado una gran variedad, con un hombro o los dos fuera, escotes pico, redondos...

Roberto Torretta se ha unido a Unode50 y juntos han diseñado las joyas de la colección. Pulseras semirrígidas, collares, anillos y unos pendientes XXL en eslabones.

Y como prenda final, fuera de la coleccion prêt-à-porter de la colección, Torretta nos muestra un traje de novia a medida que diseña en exclusiva para sus clientas.