Marco Zanini, el sucesor de Schiaparelli, lo borda en su desfile en París
Debuta con una colección de alta costura en la exigente pasarela de la capital francesa. Ha dado la talla: sus modelos son extraños pero elegantes y gozan de la creatividad de la excéntrica artista
Marco Zanini, el sucesor de Schiaparelli, lo borda en su desfile en París
Es difícil cumplir expectativas cuando se han esperado años antes de nombrar a un sucesor como director creativo. Desde que Diego della Valle compró la marca Schiaparelli hace ya casi 7 años, los comentarios y trapicheos se han sucedido. Finalmente, el elegido se anunció ... hace unos meses y ha debutado hoy con la colección de alta costura en París. Marco Zanini ha hecho un formidable trabajo que no ha podido dejar indiferente a nadie.
Telas gruesas, botones grandes, tocados surrealistas , faldas originales, brocados y colores. Aunque cada modelo era un poco “de su padre y de su madre” y los estilismos y peinados eran demasiado variopintos, la línea conductora era la creatividad retomada de la excéntrica artista. Los modelos son extraños pero elegantes. Marco Zanini está acostumbrado a hacer “el boca a boca” a marcas decadentes: ya lo consiguió con Halston y Rochas previamente.
Se ha conseguido reproducir el estilo y espíritu de “la Schiap”, manteniendo la enorme atención al detalle. No obstante, Marco Zanini no ha conseguido llegar al “feísmo” habitual de Elsa Schiaparelli: se ha mantenido más en el lado de “la belleza”.
Retomar una marca que lleva 60 años fuera de juego y que ha sido imitada por tantos diseñadores actuales no es fácil. Los conceptos iniciales de la colección de Alta Costura se declinarán ahora en las colecciones de prêt-à-porter y accesorios. Hay que darle la enhorabuena por un enorme esfuerzo de creatividad y freno, de impulsividad y de respecto al trabajo de la famosa italiana. El número 21 de la Place Vendôme ha recuperado el alma elegante y provocadora que la habitaba.
Noticias relacionadas
Ver comentarios