«Wrap dress», el icono de la época disco cumple 40 años

El vestido cruzado, el diseño más sexy de Diane von Fürstenberg, es un clásico moderno

«Wrap dress», el icono de la época disco cumple 40 años cordon press

ana ureña

Se le conoce como «wrap dress» o «vestido envolvente». De corte cruzado, su nombre hace referencia a un envoltorio para indicar que esta prenda se adapta a la perfección a cualquier cuerpo femenino. También sugiere que toda mujer que luzca dicho vestido se puede convertir ... en un auténtico bombón. Precisamente su creadora, Diane von Fürstenberg (DVF para los amigos), dice que ella diseña vestidos «que hacen ligar a las mujeres».

¿Podemos afirmar, entonces, que el «wrap dress» es el nuevo Viagra ? De los efectos del Viagra, podrá tener mucho; pero de nuevo, tiene más bien poco. Este diseño, que en su momento fue revolucionario, cumple ahora 40 años y para celebrarlo se inauguró hace unos días una gran exposición en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) titulada «Journey of a dress» («El viaje de un vestido»), a la que se sumaron algunas de las clientas habituales de DFV: Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Robin Wright, Marisa Tomei....

Según Diane von Fürstenberg (67 años), el viaje del «wrap dress» se divide en dos etapas. En la primera, una joven Fürstenberg se paseaba por las tiendas de moda presentando sus diseños, cual vendedora ambulante. «Era una joven princesa en Nueva York (estaba casada con el príncipe Egon von Fürstenberg) mostrando mi ropa, y nadie entendía lo que hacía». Hasta que llegó quien por aquel entonces era la directora de «Vogue», Diana Vreeland, y le ayudó a lanzar su idea al estrellato. Eran los primero años 70, los de Warhol y Studio 54, y el vestido de la aristócrata sintetizó un glamour que ha demostrado ser atemporal.

La segunda vida del «wrap dress» llegó años más tarde, en parte gracias a la que por aquel entonces era su nuera: Alexandra von Fürstenberg (nacida Miller, hermana de Marie Chantal de Grecia y Pia Getty, estuvo casada durante siete años con el hijo de DVF, Alexander). «Juntas relanzamos el vestido (y con él, su firma en 1997), pues nos dimos cuenta de que las chicas más cool lo estaban comprando en tiendas vintage ». Aprovecharon la demanda y el resultado ha sido rentable: «El 'wrap dress' no solo sirvió como punto de partida para todo. Es lo que ha pagado mis gastos», bromea la diseñadora.

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