Así se viste el musical «Hoy no me puedo levantar»
ABC.es se cuela en el vestuario con los protagonistas y conoce sus secretos antes del estreno, el 12 de septiembre en Madrid
rocío ponce
ABC.es se ha colado en el vestuario de uno de los musicales más esperados de la temporada, «Hoy no me puedo levantar» , junto a dos de sus protagonistas, Daniel Diges y Andrea Guasch . Les ha acompañado Alejandra Hernández, la diseñadora ... de vestuario, que junto a ellos repasa el proceso y los detalles de la ropa que llevarán en el escenario.
En esta nueva versión del exitoso musical hay novedades espectaculares y, entre ellas, se encuentran los diseños de ficción y de los bailarines especialmente . «Hay mucha ropa de segunda mano de los años 80 para que tenga la esencia», explica Hernández. Pero este vestuario en conjunto no es una fotografía de la movida. «Nos hemos documentado mucho y en las imágenes te das cuenta de que no iban guapos», dice la diseñadora. Por eso, no han sido 100% fieles a los dictámenes fashionistas de la época si no que han fusionado la moda ochentera con las tendencias actuales que se inspiran en ella. Han cortado las chaquetas de las chicas para que vayan más sexies, hay más colores, los Levis de talle alto cortados... «Esto es show y tienen que estar todos muy guapos, no podíamos pecar de los ochenta porque no iba a funcionar», argumenta.
La prenda estrella es la chaqueta de cuero blanca de MarioDaniel Diges y Andrea Guasch coinciden en la importancia de la ropa para meterse en la piel del personaje. La joven actriz no se imagina interpretando a María con las deportivas y el aspecto deportivo con el que nos recibe, pero sí con los tacones y las faldas. «Con las chaquetas de cuero te sientes grande en el escenario. La ropa te tiene que ayudar a sentir el personaje y sus cambios , en el mío por ejemplo, primero cuando llega del pueblo y luego en la ciudad, más a la moda...», explica Diges.
Es precisamente del personaje de Diges, Mario, la prenda estrella de este musical. «La chaqueta de cuero blanca de Mario está basada en una de Moschino y se ha rehecho , pero con piel de cordero y personalizado completamente», dice Hernández. Han conseguido que tenga mucha presencia y que sea funcional para el escenario (es más ligera), que la original no lo era.
Además de ésta, y de las cazadoras de cuero rojas que llevan todos los personajes con sus nombres detrás, hay diseños muy potentes de ficción. En estos diseños no hay nada de los ochenta, todo sale de la imaginación de Alejandra Hernández que paseaba por los clásicos del cine de ciencia ficción . «Destacan los looks de las controladoras (con monos, gafas y cascos futuristas y súper plataformas de Jeffrey Campbell) y también el de Laika, que se convierte en una heroína, el de Dalí...».
En el Teatro Coliseum a partir del 12 de septiembre vuelve a levantarse el telón para acoger esta historia de amor, música y amistad con la inmortal banda sonora de Mecano que le llevó desde su estreno en 2004 a ser un musical que superó todas las expectativas. Una segunda vida para un espectáculo que aprovecha para renovarse por fuera y por dentro y que quiere volver al reconquistar al público de siempre y enamorar a los que aún no le han conocido.
Así se viste el musical «Hoy no me puedo levantar»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete