Lena Dunham dirige un corto «fashion»
En «BFF» presenta la colección de otoño 2013 de Rachel Antonoff y habla sobre la amistad entre las mujeres
Lena Dunham no destaca por su buen gusto a la hora de vestir. Poco le importa la ropa a la creadora de la serie de éxito «Girls» (Canal +, HBO). Esta directora, actriz y guionista se preocupa por otras cuestiones estéticas del cine, pero para el corto que acaba de dirigir ha tenido que tener en cuenta el vestuario. Y mucho.
«BFF» es un fashion film, un tipo de corto que se ha puesto muy de moda entre las firmas. Es una excusa para grabar a chicas monas (actrices o modelos) con los looks de la temporada. En este caso es la diseñadora Rachel Antonoff la que ha hecho el encargo a la joven y cotizada nueva estrella televisiva. Dunham sale con Jack, el hermano de la modista, y encargado de la música en el corto. La hermana de la directora, Grace, es una de las protagonistas. Puedes ver el corto aquí .
En «Best Friends Forever (Mejores amigas para siempre)» una voz en off (de Adam Driver, actor que interpreta a Adam Sackler en «Girls») va explicando con irónica sencillez en qué consiste la amistad verdadera entre dos mujeres. Las chicas, Grace y Alice, visten las prendas para la temporada otoño-invierno 2013 de Rachel Antonoff . Viven juntas, desayunan, salen de fiesta, invitan a otra amiga, duermen juntas, leen, etc. Son perfectas la una para la otra, comparten gustos y aficiones, pero se dicen lo que no les parece bien. Ellas también viven en Nueva York, son mujeres modernas y tienen el halo de las «chicas» de Dunham. Idéntica fotografía, escenarios y fondo estético de la serie que ha conseguido encumbrar a Lena. Ella misma lo ha definido en Twitter como un corto sobre la «naturaleza» humana. Este divertido corto se presentará oficialmente el 28 de marzo en el National Arts Club de New York.
«La inspiración para la colección fue el concepto de las mejores amigas, una extraña práctica que realmente me fascina. Siempre me inspiran mis mejores amigos y me hizo pensar sobre ello mucho», ha dicho la diseñadora. La realización del corto ha hecho de Antonoff no presentase la colección con un desfile en la semana de la moda de Nueva York como era habitual. La moda evoluciona y se alía con otras disciplinas (en este caso el cine) para sorprender a los clientes y seguidores de las firmas.
En España ya lo hizo Bimba Bosé (y su debut como diseñadora para Mahou) junto a Álex de la Iglesia, lo hicieron con gran éxito viral Desigual y Loewe y a nivel internacional son muchas las firmas que se han lanzado a utilizar las características cinematografícas para crear anuncios-corto de gran belleza estética. Un ejemplo es Sofía Coppola para H&M. Uno de los más recientes y comentados, el «Fashion Film» de Viva Vena! protagonizado por la actriz Lizzy Caplan. Puedes verlo aquí . Es una divertida crítica a la actitud de las blogueras e «it girls» actuales. Clama por la sencillez y la naturalidad de las chicas que aman la moda. Menos pose, más realidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete