La separación
Para evitar problemas a su familia, el presidente del Congreso ha roto su convivencia con Ana Rodríguez después de 28 años de matrimonio
La separación
Sin exclusivas ni filtraciones sino con una confirmación a una agencia de prensa José Bono ha anunciado su ruptura matrimonial de Ana Rodríguez, la mujer con la que contrajo matrimonio en 1981 y con quien tuvo a sus cuatro hijos Amelia, Ana, José y Sofía. ... Mañana el matrimonio se reunirá en Toledo para firmar el acuerdo de una separación que llega a su última etapa tras muchos años de rumores y desmentidos que no han hecho más que alentar la idea de que las cosas no iban bien en casa del presidente del Congreso. A los 28 años de matrimonio la separación es una realidad, bastante dura para ambos, pero la única vía factible para seguir cada uno con su vida. En el comunicado que han enviado se pide respeto para ellos y sus hijos y no se añaden los motivos por los que han llegado a esta decisión.
Fue en primavera de 2006 cuando surgieron fuertes rumores sobre un posible divorcio de la pareja. Por entonces a Ana Rodríguez se la vinculó con un joyero cordobés al que supuestamente habría conocido a través de su trabajo para la firma Tous, joyería de la que tiene siete franquicias. Esas informaciones fueron desmentidas pero sí se argumentaron para explicar la salida de la política de Bono que abandonó su cartera como ministro de Defensa para dedicar más tiempo a los suyos.
Como ocurre con muchos toreros, es cortarse la coleta y ponerse a pensar en su reaparición. Bono se refugió en su familia pero apenas un año después y tras una conversación con Zapatero regresó a la política activa sin volver a comentar cómo se encontraban las cosas en familia. La vuelta de Bono vino además acompañada de un cambio de imagen que ha ido a más en los últimos tiempos. El presidente del Congreso regresó del verano de 2008 con un pelo nuevo que fue la envidia de muchos de sus compañeros de la política. Más delgado, con una mata capilar que le permitía dibujar la raya a un lado y esa alegría que se nota cuando uno se siente a gusto consigo mismo, el nuevo Bono competía en cuidados físicos con su propia esposa que también sobresalía en fiestas y reuniones con su envidiada talla 36. Ana acaparaba protagonismo en las revistas femeninas a la vez que el matrimonio posaba orgulloso con su hija pequeña, Sofía, a la que adoptaron en Chile y de la que se sienten dichosos y orgullosos. Para su pena hoy es justamente la pequeña de la casa quien más va a notar esta ruptura dado que sus tres hijos anteriores son suficientemente mayores como para vivir esta nueva situación de otra manera.
Una de las últimas apariciones públicas del matrimonio fue hace menos de dos meses en la boda en Castellón del hijo del presidente de Porcelanosa. Los Bono acudieron juntos al enlace religioso y nada hacía presagiar que el final ya estaba hablado. Pero fue la semana pasada, en la boda de la hija del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, cuando a Bono le vieron solo y «un tanto desmejorado», según un invitado de ese enlace. Abuelos de un nieto y a la espera del nacimiento del segundo de su hija Amalia y Manuel Martos Figueroa, el hijo de Raphael y Natalia, los Bono siempre han manifestado su creencia en la familia. Aunque nunca han querido entrar de lleno en los rumores sobre su matrimonio, la propia Ana describía a José en una entrevista para «Hoy Corazón» como «muy cariñoso, tremendamente familiar, inteligente, generoso –siempre dispuesto a ayudar y arreglar las cosas- positivo, simpático… Con muy buen carácter, fuerte, pero de principios muy sólidos».
Hay quien ve en este anuncio una buena fórmula de desvincular a su familia de todas las informaciones que han surgido sobre el patrimonio que Bono ha hecho en los últimos años, los inmuebles o los caballos con los que compite su hijo en los concursos de cinco estrellas de saltos donde participa junto a la hija de Onassis y su esposo, la hija del dueño de Zara y su novio, Cayetano Martínez de Irujo o algunos jinetes de las grandes familias europeas de toda la vida.
Noticias relacionadas
Ver comentarios