Vídeo: Un año sin David Bowie.

La viuda de Bowie le recuerda un año después de su muerte

Desde el día de su muerte hasta hoy, Iman ha compartido numerosos mensajes a través de sus redes sociales en honor a su difunto marido

MadridActualizado:

La viuda de David Bowie, Iman, ha recordado a su difunto marido en el primer aniversario de su muerte con una fotografía en su perfil de Instagram en el que muestra un doble arcoíris en el cielo de Nueva York. La fotografía viene acompañada de una pequeña declaración de amor que dice «Bowie siempre» y «Siempre amor». La imagen no ha sido manipulada digitalmente, se produjo en el mes de enero del año pasado en Nueva York, quizás la mejor despedida que la ciudad podía darle.

Jan 10th, 2016 NYC Skyline #ForeverAndEver #ForeverLove #BowieForever

Una foto publicada por IMAN (@the_real_iman) el

Iman se ha mantenido al margen de los eventos sociales y de los medios de comunicación desde la muerte de su esposo. Esto ha significado una notable ausencia en el mundo de la moda en el que participaba activamente. La modelo de 61 años ha recibido numerosas muestras de cariño durante el día tanto por parte de fans del cantante como de amigos y colegas de profesión.

Iman y Bowie se casaron en abril de 1992. Ocho años más tarde dieron la bienvenida a su hija Alexandria Zahra Jones, que este 2017 cumplirá 17 años. El legendario cantante murió a la edad de 69 años hace hoy un año tras una dura batalla contra el cáncer de hígado que duró 18 meses. Dos días antes de su muerte lanzó el que sería su último álbum, «Blackstar».

Desde el día de su muerte hasta hoy, su esposa Iman ha compartido numerosos mensajes a través de sus redes sociales en honor a su difunto marido. En junio, la empresaria dedicada a los cosméticos recordó el que habría sido el sexto aniversario de la pareja con una imagen de la pareja en la playa a través de su perfil de Instagram.

June 6th...., 24th wedding anniversary #foreverlove

Una foto publicada por IMAN (@the_real_iman) el

Durante una entrevista grabada meses antes de la muerte del cantante, el icono de la moda nacida en Somalia se abrió sobre su matrimonio en un episodio de Oprah, «Cuando estamos en casa somos Iman y Davida, nada más». Una historia de amor que duró 25 años, aun así Iman dijo durante una entrevista que ella nunca se enamoró de David Bowie. «Me enamoré de David Jones», explicó la supermodelo somalí-estadounidense durante una entrevista realizada a The Guardian en 2014.

Doce meses después de su muerte, el cantante sigue estando en el corazón de todo el mundo, especialmente en la capital británica, que ha organizado diferentes eventos para conmemorarle, y en Nueva York, que realizará un concierto en su honor.