María José Campanario y José Antonio López
María José Campanario y José Antonio López - GTRES

La victoria de María José Campanario contra su mayor enemigo, Telecinco

La mujer de Jesulín de Ubrique ha ganado la demanda que interpuso contra el reportero de «Sálvame», José Antonio León, solicitando una indemnización de 50.000 euros por daños morales e intromisión a su intimidad

MadridActualizado:

María José Campanario ha ganado en los tribunales la batalla contra José Antonio Léon -reportero de «Sálvame»-. La mujer de Jesulín de Ubrique interpuso en 2017 una demanda contra la productora «La Fábrica de la Tele» y el grupo de comunicación «Mediaset España» por daños morales e intromisión en su intimidad y ahora, la sentencia le ha dado la razón y obliga a la cadena pagar 8.000 euros de forma solidaria, es decir, cualquiera de los tres condenados puede hacer frente a la responsabilidad civil de forma única o en común.

Cuando se presentó la demanda, la odontóloga exigía una indemnización de 50.000 euros, una cantidad que el juez ha rebajado hasta los 42.000. Una batalla que se cerró el pasad 6 de junio, cuando María José y su marido acudían por última vez antes de que se dictase la sentencia, a los juzgados de Arcos de la Frontera para asistir al juicio por su solicitud.

Aquel día, la demandante y José Antonio se saludaron educadamente tanto a la entrada como a la salida, no ocurrió lo mismo con el torero, con el que el reportero tuvo un pequeño roce: «A la llegada, María José se levanta, me saluda, dos besos y cuando saludo a Jesús me dice que 'al enemigo, ni agua'. Seguí con la mano puesta para dársela y volvió a decírmelo: 'Al enemigo, ni agua'. Hasta el punto llega la mala educación que es la propia mujer del diestro quien dice 'Jesús, por favor'», contaba el colaborador de «Telecinco» en su programa.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique llegando al juzgado
María José Campanario y Jesulín de Ubrique llegando al juzgado - GTRES

Durante los meses que ha durado este enfrentamiento en los tribunales, Campanario ha tenido que solapar las visitas a los tribunales con sus constantes idas y venidas al hospital, debido a la fibromialgia -enfermedad que padece y la cual ha provocado su ingreso en varias ocasiones. La última, el pasado 3 de marzo en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, Cádiz y cuyo ingreso duró cuatro días, pues María José comenzó a reaccionar favorablemente a la medicación pudiendo conseguir así el alta hospitalaria-.