Bertín Osbone
Bertín Osbone

TwitterBertín Osborne tilda a Gabriel Rufián de «mamarracho» y «payaso»

El presentador de televisión se ha defendido en la red social de las críticas que ha recibido esta semana por su opinión sobre el feminismo

ABC
Actualizado:

Si hay algo de lo que pueda presumir Bertín Osborne (64 años) es de su claridad a la hora de expresarse, sin importarle lo que el resto del mundo opine sobre él y sus ideas. Un claro ejemplo han sido las últimas declaraciones que ha hecho sobre el feminismo: «No sé qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día. Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán, un país en el que lapidan a las mujeres todavía y les hacen ir con una especie de saco que parecen el sacamantecas», decía el el cantante y presentador de televisión hace unos días en una entrevista.

Palabras que muchos rostros conocidos no han entendido y que le han llevado a ser de lo más comentado esta semana en las redes sociales. Quizá por ello haya decidido defenderse a través de su cuenta de Twitter, cansado de tantas críticas: «Este vídeo esta dirigido a todos esos indocumentados que han oído mis declaraciones sin haberlas oído enteras. Lo que he dicho es que esos iluminados me digan cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España hoy».

Y prosigue: «Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas. Hay más juezas que jueces, hemos tenido vicepresidentas de gobierno varias, ministras, presidentas del Senado, del Congreso, defensoras del pueblo, alcaldesas. ¿Donde está el problema?». También ha querido dejar claro su postura contra la violencia de género, ya que muchos usuarios le han tachado de machista. «Yo soy mucho más beligerante que vosotros. Si por mí fuera a esos cobardes de mierda los colgaría por las pelotas. Seguro que eso no lo harías vosotros, porque sois muy progres. Y creéis que la reinserción de esos cabrones es posible. Si por mí fuera, a esos cabrones los colgaba por los huevos», explica en el vídeo que ha publicado en Twitter.

Uno de los personajes públicos que ha sido más duro estos días con sus palabras es Gabriel Rufián, al que Bertín ha tachado, en dicho vídeo, de «mamarracho». «Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la embajada de Irán, de Afganistán o Nigeria, protestar como feministas importantes que son por las barbaridades que las hacen a las mujeres allí.. pero eso no es progre ni de la izquierda... ¡Mamarrachos!», dice.