Hazte premium Hazte premium

Todos los líos amorosos de Andrew Parker Bowles, exmarido de Camila de Cornualles

El exmilitar fue el primer marido de la actual esposa del Príncipe Carlos, con quien estuvo casado desde 1973 a 1995 en un matrimonio caracterizado por los notorios esparcimientos adúlteros de ambos

Andrew Parker Bowles y su exmujer Camila AP
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el positivo del Príncipe Carlos de Inglaterra , que ya se encuentra perfectamente, ahora es Andrew Parker Bowles (80 años) quien tiene coronavirus. Se encuentra bien por el momento, aunque ha asegurado que lo está pasando mal. «Me he sentido horrible. He tenido una tos fuerte y he estado muy letárgico . Estoy durmiendo el doble de lo normal», explicó.

Primer matrimonio

Andrew Parker Bowles fue el primer marido de Camila , actual esposa del Príncipe Carlos y Duquesa de Cornualles , con quien estuvo casado desde 1973 a 1995 en un matrimonio caracterizado por los notorios esparcimientos adúlteros de ambos. El oficial de la armada, ahora retirado, es padre de los dos hijos de Camila: Laura Lopes y Tom Parker Bowles . Durante sus veintiún años de matrimonio, Camila mantuvo una relación extramatrimonial con quien a su vez engañaba a Lady Diana .

Andrew Parker-Bowles y su exmujer Camila AP

En 1995 Camila y Andrew se divorciaron, cuando Carlos de Inglaterra ya se había separado de Diana de Gales y había admitido públicamente su adulterio. La fallecida Diana llegó a hablar de un matrimonio «de tres», algo que quedó comprobado cuando se filtró a la prensa una famosa conversación telefónica de alto contenido erótico entre Carlos y Camila.

Hoy Camila y Andrew mantienen una estupenda relación. Según la biógrafa Penny Junor , que en 2017 publicó un libro sobre la Duquesa de tono hagiográfico, « hablan con mucha frecuencia por teléfono y de manera interminable». De hecho, en febrero de 2008, la Duquesa de Cornualles dejó al Príncipe de Gales en Londres para pasar -con su permiso-, unos días de vacaciones en el Caribe antes de emprender con él un viaje oficial por antiguos dominios del Imperio Británico. Unos días que disfrutó junto a sus hijos con sus respectivos cónyuges, su ex marido y la nueva esposa de este, Rosemary . Incluso se encontraba entre los casi ochocientos invitados a la boda entre Camila y el Príncipe Carlos. De hecho durante la celebración, Parker Bowles levantó su copa para decir: «¡Es una mujer extraordinaria!».

Andrew Parker-Bowles en la boda entre su exmujer y el Príncipe Carlos de Inglaterra AFP

En 2005 el obispo de Salisbury, David Stancliffe , aseguró a «The Sunday Times» que el Príncipe de Gales debía disculparse ante el ex marido de su entonces prometida por haber mantenido relaciones con ella durante su matrimonio. El destacado obispo de la Iglesia de Inglaterra explicó que las normas de su Iglesia establecían que el Heredero de la Corona británica debía pedir perdón por ese adulterio antes de casarse con Camila. Al final, en la misa posterior a la ceremonia civil que les declaró marido y mujer se incluyeron unas oraciones de penitencia que abarcaron «la reparación de las ofensas, el restablecimiento de relaciones y una atención seria a las relaciones fracturadas por mala conducta».

Otros romances

Mientras otros Windsor acaparan constantemente las portadas de los tabloides, la segunda hija de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo , Ana de Inglaterra, es uno de los miembros más discretos de la Familia Real británica que siempre se ha mantenido alejada de los focos. Sin embargo, en diciembre del año pasado se convirtió en una de las protagonistas de la tercera temporada de la serie «The Crown» al sacar a la luz una historia de amor desconocida para el gran público : uno de los amores de juventud de Ana fue Andrew Parker Bowles. Carlos y Andrew eran compañeros en un equipo de polo. Sin embargo, su relación no podría haber acabado en matrimonio, pues según la biógrafa de Carlos de Inglaterra, Sally Bedell Smith , él era católico y Ana, como su madre, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, anglicana.

Felipe de Edimburgo cocinando una barbacoa en el Castillo de Balmoral junto a su hija, la Princesa Ana ABC

Al final, ambos se casaron en 1973: Andrew con Camila y Ana con Mark Phillips . Su relación continúo siendo tan estrecha, que Andrew es incluso padrino de su hija Zara , mientras que Carlos es el padrino de Tom , primogénito de Camila y Andrew.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación