Kesha
Kesha - ABC

Taylor Swift dona un cuarto de millón de dólares a Kesha para que luche contra su productor

La cantante había demandado a su exmanager, Dr Luke, por supuestos abusos sexuales y para romper el contrato de exclusividad que mantiene con él

ABC.ES
MadridActualizado:

El escándalo llegó a la música tras la denuncia interpuesta por Kesha a su productor por supuestos abusos sexuales contra ella durante años. Sin embargo, este fin de semana y tras conocerse el fallo del juicio donde se exculpa al productor y por tanto, le asegura su vínculo con la cantante donde deberá continuar con el contrato que ambos tienen en vigor que le exige exclusividad, las reacciones no han tardado en llegar. El acto más notorio ante esta situación ha sido el de su compañera de profesión Taylor Switf quien ha donado a Kesha un cuarto de millón de dólares para que continúe con la batalla jucidial contra Dr.Luke, quien ha dicho que «nunca abusé de Kesha ni abusaría de ninguna mujer», confesó.

La primera respuesta a este solidario gesto vino por parte de la madre de Kesha: «Lo más importante para Kesha, es que estas mujeres hermosas y poderosas están de pie detrás de ella, dejando que el mundo vea lo poderosa que es la verdad», dijo. Pese a ello, el tribunal ha fallado a favor del productor, obligando a Kesha a cumplir los seis discos comprometidos que tenía por contrato.

Taylor Swift
Taylor Swift- ABC

La cantante de 28 años relató en el texto de su denuncia que en una ocasión despertó «desnuda» en la cama de Dr. Luke, «sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí» y después de que el acusado la obligara a tomar pastillas. La cantante no quiere volver a trabajar con su antiguo productor ni con la discográfica, Sony, pero por los contratos vigentes de exclusividad, tampoco puede hacerlo con nadie más, por lo que su carrera pasa un momento trágico. Según afirman fuentes cercanas a la Kesha ésta ha pedido la rescisión de los contratos, a lo que la discográfica se ha negado debido al éxito que tiene la joven y los beneficios que supone para la compañóa.

Por su parte, la juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich añadió: «Estás pidiéndole a la corte desestimar un contrato que se negoció mucho y que es típico de la industria… Mi instinto es hacer lo comercialmente razonable», declaró. Asímismo, se detalló que hacían falta pruebas médicas para verificar que hubo abuso sexual, «No entiendo por qué tengo que tomar la medida extraordinaria de acordar una medida cautelar», concluyó la juez.

Redes sociales

Desde que saltará a la luz pública la noticia muchos han sido los que han mostrado su apoyo a la cantante estadounidense, incluso otras estrellas que han trabajado con el Dr. Luke, como Lady Gaga, Lorde, Demi Lovato o Ariana Grande, aunque sin duda, la que más solidaria se ha mostrado ha sido Taylor Swift con su generosa donación. «Como muestra de apoyo, Taylor Swift ha donado 250.000 dólares a Kesha para ayudar con cualquiera de sus necesidades financieras durante este difícil momento», contaba el portavoz de Taylor E! Noticias.

Hay que recordar que la artista denunció en 2014 a su productor, Lukasz Sebastián Gottwald, por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de por acoso emocional, que según la cantante, el productor había cometido durante los diez años precedentes, durante los que el productor la habría forzado a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada.

Ante este terrible hecho y el escándolo que supone, las redes sociales han reaccionado y movilizado llegando a ser 'Trending Topic' con #FreeKesha, donde se muestran mensajes de solidaridad con la cantante.