Suntuosa boda del príncipe heredero de Brunei
El lujoso palacio de Istana Nurul Iman fue hoy el escenario del tradicional "bersanding", la ceremonia que convirtió en marido y mujer al príncipe heredero de Brunei, Al-Muhtadee Billah Bolkiah, y a su prometida, Sarah Salleh.
Alrededor de 6.000 personas, entre mandatarios y ... representantes de la realeza de todo el mundo, presenciaron una ceremonia islámica que tuvo lugar en deslumbrante palacio de 1.788 habitaciones.
Escoltado por su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, el príncipe se dirigió al trono ataviado con una corona de oro y el tradicional vestido azul en cuyo cinto portaba un "kris", la espada típica malaya. Ya en la plataforma real, el príncipe posó su mano sobre la tiara de diamantes que cubría la cabeza de la novia, una estudiante universitaria de 17 años y de ascendencia suiza.
Miles de ciudadanos del sultanato se dieron cita en las calles de Benda Seri Begawan, la capital de Brunei, para asistir a unos fastos que concluirán oficialmente el 13 de septiembre, cuando se de por concluida la boda real. Al evento acudieron alrededor de 60 mandatarios de la región asiática y miembros de la realeza mundial que fueron saludados con salvas de cañones.
Entre los invitados se encontraban el príncipe Richard, duque de Gloucester, en representación de la corona británica, el príncipe heredero de Japón, Naruhito, y el rey de Bahrain, Hamad, que disfrutaron del espectáculo acomodados en sillas forradas en oro. A la boda también acudieron el primer ministro de Singapur, Lee
Hsien Loong, la presidenta de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, y su homóloga filipina, Gloria Macapagal Arroyo. La ceremonia ha sido catalogada como la boda del siglo en Brunei, una pequeña nación rica en petróleo y regida por el sultán Hassanal Bolkiah, una de las mayores riquezas del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete