INSTAGRAM

Shudu Gram, la falsa modelo que ha engañado a miles de personas en Instagram

Se llama Shudu Gram y trabaja para firmas como Oscar de la Renta o FentyxPuma, de Rihanna. Pero no es real, sino que fue creada por ordenador

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Es la última sensación en Instagram. Se llama Shudu Gram y cuenta con más de 300.000 seguidores en la red social, gracias a su trabajo como modelo para firmas como Oscar de la Renta o Fenty x Puma, la línea deportiva de Rihanna. Pero no esperes verla en una pasarela jamás, porque Gram no es real.

Se trata de la primera «supermodelo digital», como se refiere a ella su creador, el fotógrafo Cameron-James Wilson. Es él quien firma los contratos por Gram y quien se hace cargo de responder a los seguidores de la modelo.

Wilson reconoce que el hecho de que Gram tenga unas proporciones tan perfectas ha hecho a muchas personas dudar de que sea real. «Muchos comentan que parece una Barbie de carne y hueso», destaca.

El fotógrafo ha recibido gran cantidad de críticas por su trabajo, así como las marcas que han «contratado» a Gram para promocionar productos que, por lógica, la modelo virtual jamás podrá usar.

«Por lo general, los comentarios son positivos», explica el «padre» de la maniquí a «The Sun». Según Wilson, la mayoría de la gente entiende a Gram como una obra de arte.