Según un auto judicial, Antonia Dell´Atte no miente cuando acusa a Lequio de maltratador
-¿Por qué le retiró el saludo a Obregón esa noche?
-¿Cómo quieres que salude a una cómplice de un maltratador?
Tal y como había anunciado, ayer el despacho de la abogada Almeida envió el comunicado, donde se recoge el auto judicial con fecha ... de 30 de junio de 2004 y notificado el 23 de septiembre, por el que se sobresee la causa y se archivan las actuaciones respecto a la querella por calumnias presentada por Alessandro Lequio contra la que fuera su esposa, Antonia Dell´Atte, a raíz de las manifestaciones que había realizado en diversos medios acusándole de maltratador. Tras esa querella, Dell´Atte aportó una serie de documentos, como la denuncia que presentó en 1991 en la comisaría de Chamberí, donde le acusa de malos tratos físicos y psíquicos y unas cartas que le mandó el propio Lequio, donde reconoce haberle maltratado y le pide perdón.
Según ese auto, «el Juzgado ha entendido que había elementos suficientes para que se dé la «exceptio veritatis», lo cual quiere decir que la señora Dell´Atte decía la verdad en las manifestaciones que había hecho. Éste es el motivo por el que se ha ordenado el archivo de las actuaciones».
Ayer, el propio Lequio se defendió en el programa «Día a día» de Telecinco, donde colabora, asegurando que Antonia «es una osada» y recalcó que en ese proceso que lleva años «yo soy el demandante contra Antonia Dell´Atte por falsificación de documento público y calumnias». A este respecto, el comunicado de Cristina Almeida asegura que «Dell´Atte no ha modificado para nada ese justificante de denuncia de 1991 ya que así se lo entregaron en la comisaría de Chamberí como se acreditará si fuera necesario».
A pesar de todos los años transcurridos desde que el matrimonio se separó y protagonizó uno de los «culebrones rosas» más comentados al completar el triángulo la actriz Ana Obregón, con quien Lequio tuvo un hijo, la «guerra» entre ellos sigue abierta y tan caliente como el primer día. Aunque el auto judicial es favorable para Dell´Atte, a Lequio no le supondrá ninguna pena puesto que él era el denunciante, «pero ahora se ha demostrado que Antonia no mentía cuando le llamaba maltratador», como aclara su abogada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete