El príncipe Guillermo durante el concurso hípico «Royal Ascot»
El príncipe Guillermo durante el concurso hípico «Royal Ascot» - AFP 

El príncipe Guillermo celebra su 35º cumpleaños rodeado por su familia

Se acerca el fin de su carrera como piloto este año, tras esto se centrará a asumir las tareas oficiales a tiempo completo en nombre de la Reina

MadridActualizado:

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que ayer cumplió 35 años, celebró su día en la intimidad de su familia, como es tradición dentro de la familia real británica.

El pasado martes, el príncipe acudió junto con su abuela, la Reina Isabel II, y otros miembros de la familia real al concurso hípico «Royal Ascot» en el que realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la devastación ocasionada por el fuego en el bloque de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, en el que perecieron cerca de un centenar de personas.

El príncipe Guillermo junto a su esposa en el concurso hípico «Royal Ascot»
El príncipe Guillermo junto a su esposa en el concurso hípico «Royal Ascot»- AFP

Guillermo cada vez tiene más importancia dentro de la agenda real. Se acerca el fin de su carrera como piloto este año, después de haber contribuido con la organización benéfica East Anglian desde 2015, tras esto se centrará a asumir las tareas oficiales a tiempo completo en nombre de la Reina.

El príncipe, junto con su esposa Kate y sus dos hijos se trasladarán a Londres para cumplir con sus obligaciones reales. Se espera que la mudanza se produzca este verano, justo a tiempo para que su hijo George, que este verano cumplirá tres años, comience su educación en el colegio de Battersea the Thomas en septiembre.

Nacido el 21 de junio de 1982 en el londinense St.Mary's Hospital, sus propios hijos llegaron al mundo en el mismo hospital tres décadas después. El Príncipe Guillermo es el primogénito de los príncipes de Gales, el matrimonio formado por el Príncipe Carlos y Diana de Gales. El duque de Cambridge es actualmente el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Casado con Kate Middleton desde 2011 y padre de dos hijos, George y Charlotte, el príncipe Guillermo ha conseguido ser una de las personalidades públicas más queridas de Reino Unido y del mundo gracias a su simpatía y amabilidad.

Cuando tan solo era un niño Guillermo soñaba con ser policía, para poder proteger a su madre, según afirmó en una entrevista años más tarde. Cuando su hermano menor, el príncipe Enrique, le dijo que tendría que ser rey algún día, Guillermo abandonó su sueño de ser policía y decidió ser astronauta en su lugar.

Una curiosidad que muy pocas personas conocen es que el duque de Cambridge es zurdo. Antiguamente manejarse con la izquierda no estaba bien visto por lo que desde su infancia se esforzó por escribir con la derecha, a pesar de que en la familia real británica había multitud de zurdos, como su abuela la Reina Isabel II o su bisabuelo, el Rey Jorge VI.