Julio Ruz
Julio Ruz - Gtres

La pesadilla de Julio Ruz: despechado y con un pie en la cárcel

El empresario fue expulsado de manera disciplinaria tras un altercado que protagonizó con a su expareja, María Jesús Ruiz

MadridActualizado:

Julio Ruz y María Jesús se pasaron todo el reality sin parar de discutir. sin parar de discutir. «Hemos compartido muchas cosas juntos como para arruinarlo todo por momentos desagradables», dijo él en la casa de Guadalix de la Sierra, «para mí es importante que ella esté aquí». «Sigo pensando que ella tiene miedo de mostrar sus verdaderos sentimientos e intenta hacerse la fuerte», la criticó Julio en el confesionario.

Julio Ruz, uno de los favoritos al triunfo final durante las primeras semanas de «Gran Hermano Dúo» pero que fue expulsado de manera disciplinaria tras un altercado que protagonizó con a su expareja, que la agarró y, sin dejarla escapar, le dijo frases como «Me estás haciendo daño». «De repente, estábamos bien. Pero de un día para otro, me dejó de hablar. No me daba ninguna explicación. En otras circunstancias lo hubiera dejado pasar. Pero claro, estamos todo el día ahí metidos y todo se ve diferente», expresó Julio durante su primera entrevista tras su expulsión.

Julio Ruz y María Jesús Ruiz
Julio Ruz y María Jesús Ruiz - Gtres

Esta semana se ha desvelado que el empresario y su tía Valvanera se enfrentan a dos años y medio de cárcel y una multa de 1,45 millones de euros por haber defraudado 729.505 euros a Hacienda en un delito contra la Seguridad Social. El Fiscal asegura que el empresario y su tía crearon «un entramado de empresas», y a pesar de que se trataba de empresas diferentes, «todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores», según el Ministerio Público. Según informa la Fiscalía, en las nóminas de los trabajadores de las empresas de Julio Ruz realizaba deducciones por las cuotas de la Seguridad Social. Sin embargo esas cantidades no se ingresaban en la Tesorería.