Pelayo Díaz en el desfile de Dolce & Gabbana
Pelayo Díaz en el desfile de Dolce & Gabbana

Pelayo Díaz: «Para mí el lujo significa comer en McDonalds y después acudir a un evento superexclusivo»

Hablamos con el influencer desde Milán, donde acaba de participar en el desfile «Millennial» de Dolce & Gabbana

MADRIDActualizado:

Las redes sociales ardían el pasado jueves cuando Pelayo Díaz anunció en Instagram que estaría en el desfile «Millennial» de Dolce & Gabbana en Milán, que tuvo lugar ayer. Un show protagonizado por millennials y dirigido a millennials, que son la gran apuesta generacional de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. «Les conocí cuando tenía 20 años y me invitaron al front row de su desfile aquí en Milán. Ellos fueron los primeros en invitar a blogueros a desfiles. Estábamos al lado de Anna Wintour y no me lo podía creer», recordó ayer el influencer español en conversación telefónica con ABC poco después de terminar el desfile. Y añadía: «Cuando estábamos en la cola, antes de salir a desfilar, Stefano me recordaba aquel encuentro. Vine por primera vez gracias a ellos y ya sentía que estaba haciendo mucho dentro del mundo de la moda. Y ahora, con 30 años, he desfilado para ellos». Una década ha pasado desde estos dos momentos que, sin duda, han sido hitos en su carrera que siempre recordará. «Esta experiencia que acabo de vivir nace del afán de Stefano y Domenico por compartir la moda y querer que todos disfrutemos de ella. Son súper generosos, les encanta su trabajo y no se sienten competencia de nadie».

El coach de «Cámbiame» compartió pasarela con otros jóvenes influyentes o hijos de gente influyente. «Me estaban maquillando al lado del hijo de Cindy Crawford y he ido al hotel con el nieto de Bob Dylan», comentó. Quien más le ha impresionado ha sido el hijo de la supermodelo «por su sencillez». «Todos los que estábamos ahí hemos ido a pasarlo bien y a vivirlo a tope. No había tontería de ningún tipo. Dolce & Gabbana es una firma emblemática y haber sido elegidos por ellos personalmente, es el mejor sentimiento del mundo».

Pelayo llegó a Milán el jueves, después de haber pasado unos días en Balli. Hoy volverá a Madrid para estar en el debate de «Gran Hermano VIP» comentando estilismos. Y mañana comenzará otra semana en «Cámbiame», donde ayuda a todas esas personas que quieren dar un giro a su vida empezando por su armario. Las cifras le avalan como prescriptor de moda y tendencias: más de 900.000 seguidores en Instagram y un blog (www.katelovesme.net) que ha llegado a tener 28 millones de visitas al mes, siendo uno de los más influyentes en España. «Cuando no trabajo me aburro», confiesa. «¿No te da vértigo todo lo que estás viviendo?». Pelayo responde con sinceridad: «La verdad es que si lo expones así abruma mucho. Pero dentro de mí, siempre quise ésto: vivir de la moda y poder ayudar a la gente. Soy un currante, me encanta mancharme las manos. Me paso el día en Telecinco, que es lo más democrático que existe, y luego por la noche me encanta poder irme a una fiesta superexclusiva de Bulgari en la embajada de Italia. Es un poco el espíritu Studio 54, donde se juntaban desde celebrities hasta gente obrera. Eso es lo que me gusta de lo que hago, que es muy Andy Warhol. Porque hoy en día todo el mundo puede estar en el mismo lugar. Para mí el lujo es poder irte a comer una hamburguesa al McDonalds y después acudir a un evento superexclusivo».