Ana Obregón entona el «mea culpa»

ÁNGEL DE ANTONIOLa actriz, ayer en Madrid, en un momento de su comparecencia pública ante los mediosMADRID. Vestida de negro de Celine (que para algo era más que un marrón), Ana Obregón hizo ayer el

ÁNGEL DE ANTONIO

La actriz, ayer en Madrid, en un momento de su comparecencia pública ante los medios

MADRID. Vestida de negro de Celine (que para algo era más que un marrón), Ana Obregón hizo ayer el papelón de su vida al leer en uno ... de los salones del hotel Santo Mauro el comunicado que Cayetano Martínez de Irujo había exigido con el fin de retirar la querella que le había interpuesto a raíz de las declaraciones que hizo acusándole de querer meter droga en la maleta de Alesandro Lequio.

Acompañada por su abogado Javier Saavedra y por el letrado del jinete, Marcos García Montes, la actriz leyó el siguiente texto: «Con fecha 8 de mayo de 1999 en el programa "Crónicas marcianas" de Telecinco acusé de manera injusta y como posteriormente se demostró sin base alguna a Cayetano Martínez de Irujo Fitz James Stuart en base a unas informaciones que me fueron suministradas mediante una cinta con objeto de perjudicar a Cayetano y a mí misma. Estas manifestaciones fueron reproducidas en el programa "Gente" de TVE y en las revistas "Semana" y "Sorpresa". Las afirmaciones, que se demostraron absolutamente inveraces y sin base alguna, han producido en la imagen pública y privada de Cayetano Martínez de Irujo un daño, al ver vulnerado su honor, imagen e intimidad personal y familiar. Cayetano Martínez de Irujo formuló querella por diferentes delitos que correspondieron al Juzgado de Instrucción nº1 de Esplugues de Llobregat. Por todo ello, pido perdón publicamente, reconociendo la inveracidad de mis manifestaciones y la errónea imputación de hechos delictivos a Cayetano Martínez de Irujo; esto se debió a que ciertas personas, de manera falaz, me hicieron creer erróneamente que se le podía causar grave daño al padre de mi hijo».

Dentro del acuerdo confidencial al que han llegado ambas partes, y aunque no lo digan, me consta que la actriz tendrá que abonar los honorarios del abogado del jinete (los que ha percibido en estos diez años), quien ayer se encontraba de viaje en Marruecos para asistir a una competición hípica.

Según García Montes, su defendido estaba tranquilo y dispuesto a pedir el sobreseimiento y archivo de la querella. «El honor de mi cliente no tiene precio», señaló García Montes, aclarando que no se hablaba de indemnización en ese pacto. El letrado también aseguró a ABC que el proceso estaba a punto de finalizar y señalaba «finales de invierno» como fecha posible para la sentencia de este caso en el que se pedía cinco años de cárcel a la actriz y una indemnización de trescientos mil euros.

«No ha sido por miedo de ir a la cárcel sino porque no podía resistir haberle hecho daño a Cayetano. A mí también me lo han hecho muchas veces y sé lo que se sufre», confesó la actriz. Eso sí, no negó que su familia, especialmente sus padres, han estado muy preocupados por esa posibilidad de ir a prisión y que su deseo de hija era «que mis padres se sientan orgullosos de mí y no que sufran». Ana Obregón insistió una vez más en que la engañaron y que todo lo que hizo fue por defender al padre de su hijo. Por cierto, ayer Alesandro Lequio no estuvo a su lado.

EN SU PUNTO

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios