La modelo Emily Ratajkowski
La modelo Emily Ratajkowski - Instagram

InstagramLa nueva y preocupante tendencia de Instagram

Una práctica que solo se lograba de dos formas: mediante cirugía estética o adelgazando hasta el extremo

MadridActualizado:

Primero fue la brecha en el muslo, en el que las más jóvenes luchaban por conseguir un hueco entre las piernas, algo que no se da de forma natural, ya que lo normal es que se toquen las piernas justo donde empiezan, debajo de los glúteos. Una práctica que solo se lograba de dos formas: mediante cirugía estética o adelgazando hasta el extremo.

Tras esto, una nueva moda ha surgido en la red social: revelar la delgadez dejando ver los huesos que recubren las cajas torácicas, es decir, las costillas.

Todo comenzó con una fotografía publicada por la modelo de Victoria Secret Bella Hadid, la cual sorprendió a sus seguidores con una imagen arrodillada en la arena de la playa disfrutando de unas vacaciones.

by @hoskelsa 💙

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

La joven, de 20 años, y musa de las pasarelas pudo haberse inclinado hacia adelante para acentuar las costillas. En una reciente entrevista con la revista Harper Bazar, la maniquí explicó su truco para lograr un cuerpo de infarto, «Jugos verdes, jengibre y col rizada salteada».

Sin embargo, no todos los comentarios que ha recibido en la imagen de Instagram han sido de halago, algunos de sus seguidores criticaban su aspecto «poco saludable». «Maldita sea, realmente necesita algo de comida», «se ve enferma» o «le faltan diez kilos», son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Algo parecido le ocurrió a la actriz británica Millie Mackintosh, de 27 años, la cual fue criticada por su extremada delgadez, a lo que ella se defendió a través de una entrevista con el tabloide Daily Express. «Soy de constitución delgada, que la gente deje de decir que tengo un problema con mi peso», expresó.

La ex de Lewis Hamilton, la modelo Nicole Scherzinger, hizo alarde de su cuerpo posando en bikini durante sus vacaciones en Ibiza acompañado por un texto. «Mis consejos de dieta saludable sería la de tratar de comer porciones más pequeñas, pero comer a menudo».

Instagram