EFE

mundial rusia 2018La otra cara de Portugal: gurús, escándalos y los datos que desconocías de su selección

Los lusos, que se enfrentan hoy a España en su debut en el Mundial, tienen en Cristiano Ronaldo su figura más conocida, pero no es el único jugador que ha dado titulares más allá del fútbol

MADRIDActualizado:

Cuando suene el pitido inicial del partido a las 20h, atrás quedarán las turbulencias de días pasados. España se estrenará en el Mundial de Rusia ante la vigente campeona de Europa, la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente. El de Madeira es el más conocido el equipo luso, una estrella mundial de la que se conoce su peso, su altura, el nombre completo de todos sus familiares y su gusto por ganar. Además, ligado a él están para siempre el nombre de una rusa, Irina Shayk, y de una jacetana, Georgina Rodríguez. Pero no nos dejemos eclipsar por el brillo de su sonrisa. Junto a Ronaldo han viajado a Rusia 22 compañeros que guardan sus propias historias.

Basta como ejemplo Rui Patricio. El portero vivió cómo más de 50 ultras del Sporting de Lisboa, equipo en el que militaba hasta esta temporada, asaltaban a los jugadores durante un entrenamiento para mostrar su descontento por los resultados. Sin duda, un duro golpe psicológico que el jugador intentó arreglar con un método poco convencional: viajando a Alemania para ponerse en las manos de su gran amigo, el gurú Sri Swami Vishwananda, maestro espiritual nacido en Islas Mauricio y con miles de seguidores en todo el mundo, a los que guía en las artes del Atma Kriya Yoga, del que el guardameta es ferviente practicante.

JUST LOVE #atmakriyayoga

Una publicación compartida de Rui Patricio (@rpatricio1) el

Ahora, que en lo terrenal Rui Patricio también cuenta con una gran consejera, su mujer Vera Ribeiro, una reconocida psicóloga y sexóloga que acaba de publicar un libro donde recomienda a los futbolistas practicar sexo antes de las competiciones para rendir mejor. El caso es que el seleccionador portugués, Fernando Santos, ha prohibido a las parejas de los jugadores acceder al hotel donde están concentrados. Así que Ribeiro añade un párrafo en el que recuerda que, a falta de compañía, nada como el placer que puede ofrecerse uno mismo.

A 2.ª camisola oficial da nossa seleção. #nike #seleçaonacional #conquistaosonho

Una publicación compartida de Cédric Soares (@cedricsoares41) el

Y para placer el que produce mirar a André Silva y Cédric Soares. No es nada fácil destacar en hermosura ante un cuerpo hercúleo como el de Cristiano Ronaldo, pero estos dos jóvenes lo consiguen. Soares, nacido en Alemania, enamora a sus 400.000 seguidores con su sonrisa, mientras que Silva -no confundir con su compañero Adrien Silva- se ha contagiado del estilo italiano de las calles milanesas como jugador del AC Milán.

Del banquillo a la comisaría

En el terreno de juego fue el exmadridista Pepe el que se ganó la fama de tipo duro del barrio. Fuera de él, son sus compañeros Manuel Fernandes y Ricardo Quaresma los que han tenido algún que otro encontronazo con la policía.

El primero, Fernandes, vistió la camiseta del Valencia hasta que su por entonces entrenador, Unai Emery, dijo basta. Y es que el jugador se movía mejor por las barras de los bares que por la banda. De hecho, en 2008 llegó a ser detenido con otras cinco personas tras tener una discusión con varios policías en una conocida discoteca de la ciudad del Turia.

Una publicación compartida de André Silva (@andresilva9) el

En el caso de Quaresma, su actitud siempre ha marcado su trabajo. Nacido en la zona conflictiva de Vila Nova de Famalicão, en los suburbios de Lisboa, tiene fama de rebelde y de tener un carácter difícil. Chocó con seleccionadores, con técnicos, con compañeros... Y con la policía: hace un par de años, tuvo que declarar en un Tribunal de la capital portuguesa tras agredir a un agente. El jugador explicó que todo fue fruto de una confusión, su madre había sufrido un intento de agresión y él pensó que el policía era el joven que había atacado a la mujer.