Arturo Fernández
Arturo Fernández - EFE

Muere Arturo Fernández por un tumor con un desenlace «rapidísimo»

El jueves pasado le ingresaron en la zona de paliativos del hospital y ya ayer estaba semi inconsciente

EFE
MadridActualizado:

El actor gijonés Arturo Fernández ha fallecido a las 07:00 horas de hoy, a los 90 años, en un hospital madrileño donde había sido ingresado hace una semana por las complicaciones de un tumor en el estómago aunque el desenlace ha sido «rapidísimo», ha explicado su amigo Alberto Blasco.

Hace dos años, ha precisado, se le detectó «un pequeño tumor» que le quitaban «cada seis meses» pero en abril, cuando tuvo que suspender su gira, se agravó «y ha sido imposible pararlo».

El jueves pasado le ingresaron en la zona de paliativos del hospital y ya ayer estaba semi inconsciente, ha agregado Blasco.

La familia está en estos momentos preparando su sepelio y han anunciado que esta tarde a las 16.00 se abrirá la capilla ardiente en el tanatorio La Paz, donde sus allegados podrán dar el último adiós. También han anunciado de que en el Teatro Amaya, último escenario sobre el que actuó el célebre actor, se habilitará un libro de condolencias desde hoy a las 13:00.

Mañana los restos mortales serán trasladados a Asturias, donde los paisanos del actor podrán despedirse de él en una capilla ardiente instalada en el Teatro Jovellanos de Gijón.