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Moda

La modernidad de Lagerfeld, a su manera

En una temporada en la que muchas marcas presentan colecciones desprovistas de su ADN histórico, abrazando a fondo una excesiva modernidad y acabando por parecerse unas a otras, Chanel ha combinado a la perfección el pasado y el futuro, manteniendo su individualidad.

Karl Lagerfeld Reuters

MARÍA LUISA FUNES

«Ir a la moda es el paso previo a la vulgaridad». Lagerfeld «dixit». Y esto es lo que le ha ocurrido a muchas de las grandes casas que han desfilado en la Semana de la Moda de París . Han presentado sus colecciones ... para la primavera verano del 2017 adoptando directamente - y a menudo sin filtro- los nuevos elementos que los «bureaux de tendences» venden cada temporada. Es así como Balenciaga o Saint Laurent han vuelto a exagerar las hombreras hasta límites insospechados que superan con creces las siluetas de los años 80. Del mismo modo, Stella McCartney o Sonia Rykiel se han lanzado al mundo sideral y al blanco y negro. Ni Celine ni Dior han pasado por alto los atuendos de hospitales mentales y quirófanos, adoptando accesorios esperpénticos y zapatos de corte galáctico. Las transparencias, los atisbos de ropa interior, corsets y negligées, así como los grafismos más extremos, también han campado a sus anchas por las pasarelas de la ciudad de la luz. Y los accesorios tamaño Goliat han coronado los desfiles de Balenciaga o Rykiel, que no han dudado presentar bolsos que más que accesorios de mano eran bolsas de repartidores de pizzas o enormes macutos de soldado de la extinta mili.

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