Tom Cruise dando el salto que le provocó la fractura de tobillo
Tom Cruise dando el salto que le provocó la fractura de tobillo - GTRES
Drama

«Misión Imposible 6» suspende el rodaje tras la lesión de Tom Cruise

El actor se ha roto el tobillo y tendrá que guardar reposo entre ocho o nueve semanas

SANDRA G. COSTA
MadridActualizado:

El rodaje en Londres de la película «Misión Imposible 6» ha sido suspendido después de que su actor protagonista, Tom Cruise (55), se rompiera el tobillo el pasado fin de semana mientras grababa una escena de acción, en la que debía dar un «salto» entre dos edificios. El intérprete, célebre por no querer dobles en sus escenas de riesgo, calculó mal la distancia y se golpeó con especial virulencia contra un muro. «Tom Cruise se rompió el tobillo y la producción estará detenida hasta que se recupere por completo», afirmó un representante de Paramount Pictures a «TMZ». Tras el accidente, el actor, tal y como muestra un vídeo, terminó de rodar la escena, incluso con el tobillo fracturado, y salió del set cojeando, mientras miembros del equipo de seguridad le ayudaban.

La nueva entrega de la famosa saga «Misión Imposible» está dirigida por Christopher McQuarrie y se espera que se estrene en la gran pantalla en junio de 2018, aunque la fecha será retrasada debido a la lesión de Cruise, quien lleva encarnado al agente Ethan Hunt desde 1996. Todavía no se ha confirmado oficialmente el tiempo exacto que durará el parón, pero como afirman algunos medios, entre los que se encuentra «The Hollywood Reporter», podría oscilar entre ocho y nueve semanas.

Rodajes trágicos

«Misión Imposible» no es la única producción que ha sufrido accidentes durante su filmación. El pasado 14 de agosto, Reuters confirmaba el fallecimiento de una especialista de escenas peligrosas durante el rodaje de la película «Deadpool 2», protagonizada por Ryan Reynolds y que se está grabando actualmente en Vancouver. Según parece, la mujer conducía una motocicleta cuando perdió el control de la misma y se estrelló contra la luna de un edificio que se encontraba al otro lado de la calle. A pesar de que la policía todavía no ha publicado los datos de la fallecida, se sabe que era la persona encargada de doblar a Zazie Beetz, protagonista femenina de la cinta.

La motocicleta que provocó la muerte de la especialista
La motocicleta que provocó la muerte de la especialista- ABC

Otra tragedia muy sonada fue la muerte de Brandon Lee, en 1993-. El hijo del legendario Bruce Lee falleció mientras grababa una escena de la película «El cuervo». Recibió un disparo mortal de una pistola Magnum 44, aunque se suponía que las balas eran de fogueo. El infortunio ocurrió ocho días antes de que se finalizara el rodaje del filme, que más tarde pudo estrenarse completándose con un doble y efectos especiales. El vídeo de esa escena fue quemado por el director Alex Proyas y el actor que disparó contra Brandon, Michael Maesse, quedó tan traumatizado que dejó el cine por un año. Brandon Lee contaba con 28 años de edad y ante él tenía una carrera muy prometedora.