Isabel Pantoja y Maite Zadívar, dos mujeres hundidas por el mismo hombre
Isabel Pantoja y Maite Zadívar, dos mujeres hundidas por el mismo hombre - EFE/GTRES

Maite Zaldívar consigue el tercer grado mientras Isabel Pantoja cuenta los días para ser libre

La ex mujer de Julián Muñoz podrá terminar su condena en semilibertad tras un año y nueve meses en prisión

Actualizado:

La tonadillera, que celebró este martes su 60 cumpleaños, ahora se ha encontrado con la noticia de que a Maite Zaldívar le han concedido el tercer grado penitenciario, lo que supone la posibilidad de cumplir el resto de su condena en semilibertad.

El «buen comportamiento» de la reclusa, «la colaboración de la interna con la institución a través de la participación en actividades» y «la ayuda realizada a los profesores en la alfabetización de las compañeras contribuyendo, con la escucha activa, en la creación de un clima social positivo» es lo que ha decantado a que desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 3 de Andalucía se tome esta decisión.

Maite Zaldívar «puede vivir en libertad sin necesidad de cometer actos delictivos», con lo cual, sus horas en Alhaurín de la Torre están contadas.

Tras Isabel Pantoja y Julián Muñoz, es la tercera del «caso Malaya» en salir en libertad. Ha pasado un año y nueve meses entre rejas en el mismo centro penitenciario que su ex marido.

Mientras, Isabel Pantoja cuenta los días para ser totalmente libre. Todo indica que el 28 de octubre terminará su condena. Aunque no acabará así su castigo, deberá reembolsar 1.400.000€ a la Agencia Tributaria.