EFE

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio

El dueño de Amazon y su esposa McKenzie ponen fin a 25 años de vida en común

Actualizado:

Ha sido el anuncio bomba del miércoles: Jeff Bezos, dueño de Amazon y hombre más rico del mundo, ha anunciado su divorcio de MacKenzie Bezos tras 25 años de matrimonio.

En un comunicado conjunto y a través de Twitter, el exmatrimonio ha anunciado su decisión tras «un largo periodo de reflexión», para empezar ahora a «compartir la vida como amigos». «Aunque hubiéramos sabido que nos íbamos a separar tras 25 años, volveríamos a hacerlo».

«Somos muy afortunados por habernos encontrado y estamosa agradecidos por todos y cada uno de los años que hemos estado casado juntos. Como matrimonio, tuvimos una vida fantástica, y vemos un maravilloso futuro como padres, amigos y compañeros», añaden.

Su divorcio supone ahora el reparto de los 120.000 millones de euros que componen la fortuna del empresario, considerado por la revista «Forbes» el hombre más rico del mundo. Todavía se desconoce si iniciarán los trámintes en el estado de Washington, donde residen. Y no es una decisión simple, ya que dicho estado reconoce el matrimonio en gananciales. Es decir, que toda la fortuna de Bezos, dueño de Amazon y «The Washington Post», entre otros, tendrá que dividirse entre ambos cónyuges, salvo que existiera un acuerdo prenupcial.

Cinco casas, cuatro estados

MacKenzie y Jeff Bezos se conocieron en 1992, cuando Jeff le hizo una entrevista de trabajo. Tres meses más tarde se comprometieron para contraer matrimonio un año después, en 1993. Juntos han formado una familia numerosa con cuatro hijos adoptados en China, a los que han criado en las cinco casas propiedad de la pareja.

Aunque la residencia principal de la familia está en Seattle, donde en 1994 el empresario fundó Amazon, contando desde los inicios con la ayuda de su esposa.

Más tarde, adquirieron otra propiedad en Washington y otra más en Beverly Hills. Además, tienen hogar en Texas, Washington DC y Manhattan. Un gran número de inmuebles que, según la prensa norteamericana, podría darles la potestad de iniciar los trámites de divorcio en aquella parte de Estados Unidos que vieran más favorable en su caso.

El pasado domingo, en vísperas del anuncio de su divorcio, Bezos acudía a la gala de los Globos de Oro acompañado por el realizador Sam Esmail, la directora de Amazon Studios Jennifer Salke y la actriz Rachel Brosnahan. Sonriente y relajado, nada hacía anticipar el anuncio de una ruptura que, al parecer, ha sorprendido a propios y extraños.