Amazon anuncia récord de ventas pese a los problemas de Alexa el día de Navidad

Pese a mencionar incrementos de millones de transacciones en todo el mundo, la compañía no ha ofrecido cifras detalladas

SAN FRANCISCO (EE.UU.) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional estadounidense Amazon anunció este jueves haber experimentado un récord de ventas de sus dispositivos y suscripciones de pagodurante este periodo navideño, pese a que su popular asistente virtual, Alexa, sufrió una interrupción temporal del servicio el día de Navidad.

La compañía que dirige Jeff Bezos informó en un comunicado de que esta temporada navideña ha sido la de mayores ventas de productos de su historia en todo el mundo y que los clientes han comprado «varios millones más» de dispositivos como Echo, Echo Dot y Fire TV Stick 4K que en las fiestas del año pasado.

La mayoría de estos productos de Amazon incluyen el sistema de asistente virtual Alexa, que el día de Navidad sufrió una interrupción del servicio durante algunas horas en Europa, según explicaron varios usuarios en las redes sociales y confirmó la propia compañía en sus respuestas públicas a los clientes.

«Durante las últimas dos horas, varios aparatos Echo en Europa han sufrido conexiones intermitentes. Estos problemas han sido resueltos y el servicio de Alexa ya funciona con normalidad», respondió la cuenta Amazon Help de Twitter a los usuarios que se quejaban en internet.

Los aparatos asistidos por Alexa están disponibles en España y en español desde el pasado octubre, siendo uno de los primeros mercados europeos por los que Amazon ha apostado junto a Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Pese a mencionar ventas récord e incrementos de millones de transacciones en todo el mundo, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU) no ha ofrecido cifras detalladas.

Cuando el pasado octubre Amazon presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, los analistas e inversores se decepcionaron ante unas proyecciones para la temporada navideña menos halagüeñas de lo esperado, lo que hizo que las acciones de la empresa se desplomasen en la bolsa.

Sin embargo, la nueva noticia podría haber hecho que Wall Street recuperase la confianza en el gigante del comercio electrónico, ya que tras conocerse su récord de ventas durante estas navidades las acciones de Amazon se revalorizaban un 6 % en el mercado neoyorquino.