La Infanta Doña Pilar abandonando el hospital
La Infanta Doña Pilar abandonando el hospital - Gtres

La Infanta Doña Pilar recibe el alta hospitalaria

La hermana del Rey Juan Carlos ha abandonado el centro hospitalario acompañada de su hijo, Fernando Gómez-Acebo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Infanta Pilar no está atravesando su mejor momento en cuanto a salud se refiere. Hace unos meses, concretamente en el mes de febrero, la hermana del Rey Don Juan Carlos tuvo que ser intervenida de urgencia en la Clínica Ruber Internacional tras sufrir una obstrucción intestinal y, el pasado 31 de agosto, la mujer tenía que ser ingresada de nuevo en un centro hospitalario de Mallorca.

Fue el pasado sábado cuando la Infanta Pilar ingresó en el hospital después de llevar varios días encontrándose mal. Según se ha podido conocer, su hospitalización no guarda relación con el cáncer de colón que desveló que padecía este año. «Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon», confesó en mayo la primogénita de los Condes de Barcelona.

Tal y como ha expresado estos días su entorno, en esta ocasión, la hermana del Rey Juan Carlos habría tenido que ponerse en manos de profesionales de la medicina tras haber padecido una «bajada de defensas».

Después de cuatro días ingresada en el hospital, al fin, Doña Pilar ha recibido el alta. Ha abandonado el centro hospitalario acompañada de su hijo, Fernando Gómez-Acebo, y ha asegurado que se encuentra «mucho mejor». Además, al despedirse, la tía del Rey Felipe VI no ha querido perder la oportunidad de expresar su agradecimiento al equipo que se ha encargado de atenderla estos días, asegurando que le han «salvado la vida».