Hugo Silva en la alfombra roja de los Goya 2016
Hugo Silva en la alfombra roja de los Goya 2016 - ABC

Hugo Silva: «Mis hijos viven al margen de mi popularidad»

Por primera vez, el actor habla con naturalidad de sus hijos y de su vida privada

MadridActualizado:

Llevamos viéndolo en la gran y pequeña pantalla interpretando a personajes muy dispares muchos años. Pero no ha sido hasta ahora, a las puertas de la década de los 40, cuando Hugo Silva asegura haber logrado comprender la fama. Y lo explica en una entrevista a Corazón CnZ tve, mostrando mucha cercanía, algo nuevo en su relación con la prensa. Ha nacido un nuevo Hugo Silva.

- Su incursión en ‘El Ministerio del Tiempo’ es dando vida a un policía de Usera.

Hugo está a gusto y aprendiendo muchísimo. Fue un alegrón porque ya era fan de la serie, pero no me podía imaginar cuando me llamaron lo bien que me lo iba a pasar. En esta serie he hecho cosas que no he hecho en ningún otro sitio. El hecho de trabajar con el espacio y el tiempo de una forma tan libre… Cada semana tenía una prueba de vestuario porque trabajaba en una época distinta. Es fantástico. Puede parecer una locura o muy difícil, pero cuando las cosas están tan bien escritas, con tanta coherencia y rigor histórico, es muy fácil de poner en pie.

- A usted le ven con cara de poli.

Es el segundo que hago en mi vida. Mediáticamente, el personaje que más me he marcado es Lucas.

- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Rodolfo Sancho?

Bien. Nos hubiera gustado coincidir más a los dos. Le admiro mucho y le tengo mucho cariño. Además de ser un ‘actorazo’, es un tipo genial.

Hugo Silva y Michelle Jenner
Hugo Silva y Michelle Jenner- Instagram

- ¿Qué etapa de las que viaja le ha gustado más?

Todas, pero yo es tengo mucha debilidad por la figura de Cervantes. Tenemos aventuras con él y luego Pere Ponce, que ha interpretado a Cervantes, ha hecho un trabajo fantástico. Hay un momento en ese capítulo que es muy emotivo por el ADN cultural. Todos los que hemos nacido en este país estamos marcados por ese personaje.

- Si pudiera viajar en el tiempo, ¿qué época histórica o personal le gustaría revivir?

Yo me iría un fin de semana al Madrid de los 80. Es una época que recuerdo como la recuerda un niño.

- Y nacido en San Blas.

Sí, pero no me iría a San Blas, que eso ya lo viví. Me iría a Malasaña, a La Latina, al Rastro donde recuerdo que había música en directo. Sobre todo, he intentado hacer un homenaje precisamente a todo lo que yo tenía alrededor en mi barrio, mi origen. Es el punto de partida, porque luego va evolucionando.

- ¿Considera que ya se le valora de otra forma?

Sinceramente, no estoy muy pendiente de esto, pero sí que te puedo decir que los personajes que me llegan ahora son muy interesantes.

- Pronto estrenará ‘Tenemos que hablar’ con Michelle Jenner.

Estamos ya en plena promoción y estrenamos en breve también. Tengo un lío…

Hugo Silva
Hugo Silva- Instagram

- ¿Cómo es su personaje?

Es totalmente diferente. Mi personaje es, sobre todo, un buen tipo. ‘Tenemos que hablar tiene como punto de partida la España de hace diez años, en la que todo iba como un tiro e ibas al banco para pedir un crédito y te daban dos o tres. Esos tiempos en los que todo el mundo tenía un cochazo y pensabas: «¿de dónde lo ha sacado?». Es un personaje que, como a muchísimos españoles, le engañan. Cae en todos los errores que puede tener un inversor. A toro pasado, en esta época, tiene una llamada de su mujer, con la que lleva un montón de años sin hablarse, pero que sigue profundamente enamorado de ella. Ella, que es el personaje de Michelle, le pide hablar y, de repente, se empieza a liar todo. Es una comedia muy delirante, muy divertida, con personajes fantásticos.

- ¿Ha hecho una inversión mala en su vida?

No, por suerte. Bueno, pagué un sitio muy caro en su época, que ahora no es nada rentable. Pero es mi piso.

- ¿Qué persona de su círculo es en la que cree más por su criterio?

Ana Belén Burgos, que es mi representante. Lo decidimos todo entre los dos. Ella es mi contraste y mi punto de apoyo en todos los sentidos.

- ¿De quién valora más su reconocimiento?

Pues fíjate, de mis compañeros. También del público, obviamente, pero que un compañero, que está acostumbrado al truco y a las formas te diga que se ha emocionado… Eso lo valoro muchísimo.

Puede continuar leyendo la noticia en www.mujerhoy.com