Hazte premium Hazte premium

Hugh Grosvenor, el nuevo soltero de oro británico

Tras la muerte de su padre, el Duque de Westminster, hereda una fortuna de 10.000 millones de euros

Hugh Grosvenor, foto de 2013 EFE
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ilustre lista de los solteros de oro más codiciados de Reino Unido cuenta con una nueva y flamante incorporación. Pelirrojo, de rostro aniñado e imberbe y con la friolera de 10.000 millones de euros en sus cuentas bancarias. De la noche a la mañana, a sus 25 años, Hugh Richard Louis Grosvenor ha pasado de ser un joven anónimo con cierta animadversión hacia la prensa a convertirse en el VII Duque de Westminster , tras la repentina muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor , el pasado martes. El aristócrata de 64 años se sintió indispuesto y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Royal Preston Hospital , en el condado inglés de Lancashire, donde falleció a causa de un ataque al corazón.

Durante estos últimos días, la prensa inglesa indaga con ahínco en la vida del heredero del ducado, creado por la Reina Victoria en 1874, y trata de dibujar cómo será su futuro bañado en una desorbitada fortuna. Los principales tabloides ya se refieren a él como el «dueño de medio Londres» y no les falta razón. Hugh Grosvenor se convierte en la cabeza visible de una de las familias de más noble abolengo y en el propietario de una cartera de tierras y propiedades estimada en 9.600 millones de euros, aupándolo al puesto 68 de los hombres más ricos del mundo, según la revista «Forbes». Sus posesiones salpican toda la geografía británica desde Oxford a Cheshire pasando por Escocia. En nuestro país, poseen la finca «La Garganta», 15.000 hectáreas de coto privado en el Valle de Alcudia (Ciudad Real). Pero las joyas de la corona inmobiliaria se sitúan en los barrios más exquisitos de la capital británica; el pomposo Mayfair, con sus calles inmaculadas, sus galerías de arte y sus exclusivas boutiques; y Belgravia, donde no hay pubs ni tiendas solo mansiones de lujo con amplios jardines y palacetes que sirven de embajadas. No hay duda que a partir de ahora al nuevo Duque de Westminster no le faltarán candidatas a conquistar su corazón ni lujosas casas donde celebrar sus fiestas.

Gracias a la ley que otorga la primacía del hombre sobre la mujer a la hora de heredar el titulo, Hugh ha conseguido llevarse una gran parte del pastel. Es el único varón y tercer hijo de Gerald y de su esposa, Natalia Phillips . Sus tres hermanas heredarán unos abultados fondos anuales, pero nada que ver con lo de Hugh. La mayor, Lady Tamara , de 36 años, está casada con uno de los mejores amigos del Príncipe Guillermo , Edward van Cutsem ; la segunda Lady Edwina , de 34, se unió en matrimonio con el presentador de televisión e historiador, Dan Snow , y la benjamina de la familia Lady Viola , de 23 años, sigue soltera.

Tanto Hugh como sus hermanas fueron educados en una escuela primaria pública, algo inusual para los chicos de su posición que suelen pasar largas temporadas en algún elitista internado. Posteriormente, asistieron a una pequeña escuela privada próxima a la residencia familiar de Eaton Hall, y luego al Colegio de Ellesmere. Finalmente se matriculó en gestión de tierras en la Universidad de Newcastle y, más tarde, acudió a la prestigiosa Oxford. Las mejores juergas corresponden a su etapa estudiantil en Newcastle. El diario «Daily Mail» publicó ayer unas jugosas imágenes del nuevo Duque de Westminster desenfrenado, de fiesta, rodeado de chicas rubias, con la copa siempre en mano y de una guisa una tanto comprometida; en una se fotografía con una muñeca hinchable y en otra, aparece con un pijama rosa de ositos.

La gran fiesta

Como a otros tantos niños ricos que salen por Chelsea y descorchan botellas de champán cada ahora, nunca le ha gustado figurar en los medios. Pero la magnitud y el despilfarro de su fiesta de 21 cumpleaños fue tal, que la prensa no pudo resistirse. Más de 800 invitados, entre ellos el Príncipe Enrique , otro de los solteros de oro más deseados se dieron cita en la finca familiar de Eaton Hall para soplar las velas junto a él. La celebración le salió por 5,8 millones de euros.

En 2013, volvía a acaparar los focos durante el bautizo del Príncipe Jorge . Hugh es el más joven de los siete padrinos del primogénito de los Duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al Trono de Inglaterra. Los Windsor y los Westminster mantienen una excelente relación desde hace años.

Está claro que al joven aristócrata no le faltarán para pretendientes para abandonar la soltería o al menos pasar un buen rato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación