Guillermo de Luxemburgo se casará este año con la condesa Stéphanie de Lannoy
Guillermo de Luxemburgo y la condesa belga Stéphanie de Lannoy - CASA DUCAL LUXEMBURGUESA

Guillermo de Luxemburgo se casará este año con la condesa Stéphanie de Lannoy

Es el único heredero al trono en Europa que sigue soltero. La Casa Ducal ha anunciado el compromiso esta mañana

Actualizado:

«Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar los esponsales de su hijo, Su Alteza el Príncipe Guillermo, Gran Duque heredero, con la condesa Stéphanie de Lannoy». Con este comunicado, la Casa Ducal de Luxemburgo ha anunciado la mañana del jueves el compromiso del único heredero de Europa que aún queda soltero. Guillermo se casará, en una fecha aún por determinar, con Stéphanie de Lannoy, perteneciente a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica.

Para cumplir con la legislación luxemburguesa, ha comparecido esta mañana en sesión extraordinaria el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ante la cámara de diputados. Tras comunicar la buena nueva, Juncker ha precisado que la boda se celebrará en el segundo semestre de este año. Una vez casados, Guillermo y la condesa Stéphanie vivirán en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques.

La joven que ha conquistado al hijo mayor de los Grandes Duques de Luxemburgo es la hija menor del conde Philippe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem. Stéphanie tiene 28 años, vive todavía en la casa paterna, el imponente castillo Anvaing, en la región belga de Henegouw, es licenciada en Filología germánica por la Universidad de Lovaina con un máster en Berlín y habla con fluidez tres idiomas. Además del francés y del alemán, la condesa domina también el ruso.