Sofía Vergara y Julian Moore en una captura del vídeo contra la lucha
Sofía Vergara y Julian Moore en una captura del vídeo contra la lucha - YouTube

Los famosos se suman a la campaña de Obama y luchan contra las armas

Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Julianne Moore, Kevin Bacon, entre otros, son algunos de los nombres conocidos que aparecen en el vídeo reclamando el control de armas y el fin de la violencia

Abc.es
MadridActualizado:

Si en años anteriores alrededor de 85 personas morían cada día asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos. Actualmente la cibra se supera, un número que hasta el momento había pasado desapercibido, hasta ahora. Los más famosos de Estados Unidos se han unido de nuevo para actuar y conseguir que este dramático número desaparezca.

Jennifer Aniston, Julian Moore, Amy Schumer, Kevin Bacon, Sarah Silverman, Michael J. Fox, Sofía Vergara y una decena de actores y actrices y celebridades, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participan en el video que sólo repite el mensaje «We Can End Gun Violence» (Podemos detener la violencia de las armas). La música del video es «Rebellion (Lies)» de Arcade Fire.

Tras los ataques en San Bernardino, en California, donde fueron asesinadas 14 personas, se inició una nueva campaña que reunió a muchos famosos, destacando al presidente Obama luchando por la causa. Por su parte, también el polémico Donald Trump hizo público su odio contra los musulmanes en una campaña, pero sectores más serios de la sociedad estadounidense ven el problema en el acceso sin control a las armas de fuego.

El video fue subido a YouTube por la organización «EveryTown For Gun Safety» y es parte de una campaña nacional en Estados Unidos que busca regular el acceso a las armas de fuego para reducir el número de tiroteos y masacres.

Además, como parte de esta campaña, se invita a los usuarios a que se sumen a grabar su participación con su webcam o teléfono móvil y decir las frases «We Can» o «End Gun Violence».