REUTERS

El exbajista de The Rolling Stones, positivo ante su cáncer de próstata: «Voy a salir de esta»

El músico, Bill Wyman, se mostró potimista en su última aparición pública en la que estaba acompañado por su familia

MadridActualizado:

Bill Wyman, exbajista de la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones, y uno de sus fundadores, tiene cáncer de próstata y ya se encuentra bajo tratamiento, según informó meses atrás mediante un comunicado de prensa.

Desde que se conociera la noticia, pocas son las ocasiones en las que se le ha podido ver, la última fue hace unas semanas en Londres en la ceremonia por la boda de Rupert Murdock y Kerry Hall, exesposa de Mick Jagger.

En unas recientes declaraciones, Bill, que aparece con buen aspecto físico, reaparece y da un mensaje tranquilizador sobre el estado en el que se encuenta. «Continúo con la medicación», explicó. «Se trata de un tratamiendo de seis meses. Pero ellos piensan que es muy fácil y que voy a conseguir en todo momento correcto». añadió acompañado por su esposa Suzanne y sus tres hijas Matilde, Jessica y Katherine. «Estoy bien. Se me ve bien para mi edad», Bill bromeó al hablar de su estado de salud. «Eso está en mis genes, como se puede ver en estas bellas hijas», añadió.

La enfermedad fue diagnosticada en una fase temprana, «por lo que se confía que el tratamiento al músico de 79 años de edad sea exitoso», añadía el escrito mediante el que notificaron la noticia.

Wyman y Rock&Roll

Nacido como William Perks en Lewisham, al sureste de Londres, en octubre de 1936, Bill Wyman se unió a los Rolling Stones como el bajista de la banda en 1962, en sustitución de Dick Taylor.

A los 25 años, él era el miembro más viejo del grupo. Se fue 31 años después para dedicarse a otros proyectos, incluyendo la formación de Rhythm Kings de su propia banda en 1996, con músicos de trayectoria como Terry Taylor o George Fame.

El músico ha conseguido grandes logros en la historia de la música y con los míticos Rolling Stones. Aunque el creador de la banda fue Brian Jones que inicalmente la arrancó como una banda de blues, de la cual formaron parte Jagger y Keith Richards, juntos consiguieron una seña de indentidad inconfundible en la música.

Rolling
Rolling- Archivo