GTRES

Esta es la inglesa de 75 años que «dobla» a Isabel II en los ensayos oficiales

Ella Slack no se parece físicamente a la monarca, pero si tiene su mismo peso y su estatura, lo que ayuda a las cámaras y personal de seguridad a diseñar los pasos a seguir en los actos oficiales de la reina

Actualizado:

Todo actor tiene su doble de acción para las escenas más arriesgadas. Y la Reina de Inglaterra la tiene para ensayar los eventos más importantes de su agenda. Se trata de Ella Slack, una mujer de 75 años que en las últimas tres décadas se ha dedicado a sustituir a Isabel II en esta clase de ensayos sin ver un solo penique por su trabajo.

Todo comenzó en 1988 mientras cubría para la BBC el Día del Armisticio. Un productor le pidió que posara para la cámara y poder así calcular los mejores ángulos de la soberana, ya que si bien no se parece a la reina, tiene su mismo peso y estatura. Y desde entonces, en más de 50 ensayos, ella ha sido Isabel II.

«He ido en su carroza e incluso en un bote hasta la Torre de Londres. También he estado en la apertura del Parlamento. cuando voy en coche o carroza, hasta saludo», contaba en una entrevista en 2017.

Slack nunca ha querido aceptar dinero por su trabajo ya que no solo lo consiera un honor, sino que también le da la oportunidad de vivir situaciones únicas. «¿Cuánta gente tiene la oportunidad de sentarse en la carroza real o caminar por el castillo de Windsor ante que la porpia reina?», explicaba, aunque sus movimientos tienen una condición: no puede sentarse en el trono de la Cámara de los Lores.

Para ayudar en su trabajo, durante estos años Slack ha comprado trajes similares a los de la reina, ha copiado su peinado e incluso se hizo con un bolso negro muy parecido al Launer de la monarca por apenas una libra.