Kate Middleton no prometerá «obedecer»

La novia, que ha participado hoy en el último ensayo en Westminster, se comprometerá a «amar, confortar, honrar y guardar» a su marido

Kate Middleton no prometerá «obedecer» AP

RAMÓN PÉREZ-MAURA

A las 9,30 de esta mañana, hora local, Kate Middleton llegó a la Abadía de Westminster para participar en el último ensayo antes de la ceremonia de mañana. La novia llegó acompañada del Príncipe Enrique , el hermano menor del novio, que ... actuará como padrino en del matrimonio. En el ensayo participan los niños que actuarán como pajes y algunas de las damas de honor. Una hora después, a las 10,30, los coches de la comitiva empezaron a abandonar la abadía.

Esta mañana se ha conocido el programa oficial de la ceremonia de mañana. En él se revela que la novia no prometerá “obedecer” a su marido, sino “amarle, confortarle, honrarle y guardarle” , siguiendo la opción contenida en el “Book of common Prayer” de 1966.

El Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Enrique, los padres de la novia, Carole y Michael Middleton y la hermana, Pippa, actuarán como testigos y firmarán las actas matrimoniales durante la ceremonia. El programa anuncia que la novia hará sus tres minutos y medio de marcha por la nave central de la abadía a los sones del himno de la coronación de sir Charles Hubert que fue compuesto para la coronación de Eduardo VII en esta misma abadía en 1902.

A la salida sonará la marcha “Corona Imperial” de William Walton, que también se interpretó en la boda de Carlos y Diana hace 30 años. Entre los otros himnos que podrá oírse está el célebre Jerusalén, Popularizado en la década de 1980 en la película “Carros de Fuego” y que empieza con las palabras “E hicieron esos pies en tiempos remotos…”

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios