Los Duques de Sussex dan una alegría a la Reina Isabel II
Tras unas semanas complicadas por el anuncio de su retirada, Meghan Markle y el Príncipe Harry han tomado una decisión aplaudida por la monarca
ABC
Ya está todo listo para que el próximo 31 de marzo el Príncipe Harry y Meghan Markle dejen de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica . Una decisión sin precedentes que los Duques de Sussex anunciaron de forma ... unilateral a través de las redes sociales y que generó gran malestar entre los Windsor. Pero librada la crisis que supuso su anuncio, y tras conseguir el beneplácito de la Reina Isabel II , los todavía duques ya han comenzado la cuenta atrás para el arranque de su nueva vida.
Noticias relacionadas
A pesar de que tanto Meghan como Harry y su hijo Archie ya se han instalado en Canadá , país en el que residirán al menos la mitad del año, la monarca estableció para ellos unos últimos compromisos oficiales -ya finalizados-, para que el matrimonio se despidiera antes de comenzar su nueva andadura lejos de la institución. Hace unos días, sin ir más lejos, Isabel II hizo una insólita petición a su nieto y su nuera que no estaba prevista en la agenda oficial, invitándoles a acudir junto a ella a aun servicio religioso en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor.
Tras este gesto, que fue interpretado por muchos como un acercamiento entre la Reina y el matrimonio, los Sussex le han dado una alegría a la monarca . Y es que en su última visita no se llevaron a Reino Unido al pequeño Archie, por lo que Isabel II les propuso que el próximo verano viajaran con su primogénito a Balmoral, donde los Windsor suelen disfrutar de sus vacaciones. Meghan y Harry no aceptaron el pasado año, cuando viajaron al sur de Francia y a Mallorca, pero, según publica «The Times» han decidido hacerlo este verano.
Se trata de la oportunidad perfecta para que Archie pase más tiempo con su familia paterna y disfrute también de la compañía de sus primos, hijos de Catalina y Guillermo de Inglaterra : los Príncipes Jorge , Carlota y Luis . Es posible, más aún teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus, que esta ocasión sea la primera en que viajen los tres juntos a Londres tras la decisión de los Duques de Sussex de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real británica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete