Policía Nacional
Policía Nacional - DNI FALSIFICADO

Detenido el estafador que se hacía pasar por Alec Baldwin

El sospechoso fue interceptado en Oviedo gracias a la ayuda de su casero que se dio cuenta de lo sucedido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacinal ha detenido en Oviedo a un hombre por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos. Entre las personas a las que le robó la identidad se encuentra el actor Alec Baldwin.

Por medio de una imagen del actor, el estafador se dedicó a abrir diversas cuentas bancarias con datos falsos. Además, empleó su identidad también para obtener datos de otras personas por medio de ofertas falsas de trabajo por internet. Posteriormente, pedía créditos y micropréstamos a empresas finacieras.

El casero del estafador fue quien tiró de la manta y se dio cuenta de lo sucedido debido a que empleó el DNI de formalización del contrato para abrirle varias cuentas bancarias. En ese momento, gracias a la llamada telefónica del presidente de una Junta Vecinal cuando este le solicitó el pago de un proyecto que estaría abonado por medio de una trasferencia bancaria de una cuenta que no le pertenecía.

A partir de este hecho, el casero sospechó de su inquilino, por lo que se lo comunicó a la Policía, que procedió a su detención. Por el momento, entre los nombres conocidos solo está el del actor, aunque no se descarta que aparezcan nuevos personajes importantes.