Vídeo: Argento, denunciada por supuestamente ocultar un abuso sexual

El abuso sexual de Asia Argento, un triste episodio más en la tortuosa vida de Jimmy Bennett

Desde el encuentro con la actriz italiana, nada volvió a ser igual para el joven que, según su abogado, le provocó graves daños

MadridActualizado:

El nombre de Jimmy Bennett nunca había copado tantos titulares como hasta ahora, después de haber salido a la luz la denuncia de abuso sexual contra Asia Argento, una de las voces más destacadas del movimiento #MeToo. Sus trabajos en el mundo del cine y sus pinitos en la música han quedado en un segundo plano tras la noticia de The New York Times en la que se asegura que la actriz italiana se sobrepasó conel intérprete (22 años) cuando era menor de edad. Ella tenía 37 años cuando supuestamente besó al al actor, le empujó sobre la camal, le bajó los pantalones y realizó sexo oral. Tras esto, se puso encima de él y tuvieron sexo.

Es curioso que una de las actrices que encabezó las primeras denuncias contra Harvey Weinstein sea ahora acusada de los mismos pecados que él y que encima lo intentase sellar bajo tierra con un pago de 380.000 euros. Precisamente el hecho de hacerse popular por no cesar en su lucha por azotar y llevar ante la Justicia al poderoso productor de cine fue lo que motivó la denuncia de Bennett, que volvió a rememorar el hecho sucedido en 2013 en el hotel Ritz Carlton de Marina del Rey, en California.

Argento y Bennett, en 2013 en Marina del Rey
Argento y Bennett, en 2013 en Marina del Rey - REDES SOCIALES

Un mes después de que Argento apareciese en «The New Yorker» como una de las actrices que señalaba a Weinstein, Bennett le hacía llegar un documento en el que le exigía una compensación económica por «daños emocionales, pérdida salarial y agresión sexual», según recogen en la publicación.

Interpretando desde niño

Procede de una familia de hosteleros. Sus padres, Frank y Marty, son dueños de un restaurante de crepes a las afueras de Los Ángeles, donde Jimmy Bennett y su hermana mayor, Amanda, solían ayudar con las tareas.

Con tan solo seis años, el californiano debutó en el mundo del cine con «La guardería de papá» al lado de Eddie Murphy tras trabajar previamente en el mundo de la publicidad, pero no fue hasta 2004 cuando su camino se cruzó con el de Asia Argento. Juntos hicieron «El corazón es mentiroso», en la que la actriz hacía de madre del pequeño. Con el paso de los años continuaron manteniendo una estrecha amistad. De hecho, ella hablaba de él como su «hijo».

Sus roles en el mundo del cine siempre han ido muy ligados al papel de hijo. Tras interpretar el de Argento hizo lo mismo en «Firewall» con Harrison Ford. Aunque su personaje más importante lo interpretó en 2009 en «Star Trek-El futuro comienza».

Aunque no ha llegado a despuntar, Bennett también ha probado suerte en el mundo de la música tras no terminar de despegar en el cine. Después de lanzar su propio single, «Over Again», colaboró con artistas como Sean Chambers, John Ginty y Bruce Katz Band. Además tiene su propio canal de Youtube, donde sube su música y deleita a sus seguidores con sus dotes para tocar la guitarra.

En caída

La misma publicación que ha sacado a la luz el presunto abuso fue la que en octubre de 2014 publicaba que Bennett había demandado a su familia tras haberle vaciado su cuenta. Tras llevarles a la Justicia le prohibieron la entrada en casa y el acceso a sus pertenencias. Cuando Bennett cumplió la mayoría de esas volvió a tener el poder de sus cuentas y se las encontró con un millón menos de los que debería. Finalmente la demanda se resolvió extrajudicialmente en diciembre de ese mismo año.

Pese a haber recuperado el control, los años posteriores no fueron mejores. Bennett intentó regresar al mundo del cine una y otra vez sin ningún éxito. Parte de la culpa de su fracaso, según su abogado, lo tiene Argento, pues el actor quedó traumatizado y tuvo serios daños y perjuicios, incluso para su carrera.