AFP

Alberto II y Charlene de Mónaco agradecen de corazón la acogida de la gente

La pareja de recién casados aprovechó el inicio del concierto del francés Jean Michel Jarre para salir al escenario para expresarles su agradecimiento

EFE
Actualizado:

Alberto II y Charlene de Mónaco, que se convirtieron hoy en marido y mujer en una ceremonia civil, agradecieron hoy "de corazón" a monegascos, residentes y otros visitantes el cariño que han recibido en estos dos últimos días de fiesta. La pareja de recién casados aprovechó el inicio del concierto del francés Jean Michel Jarre para salir al escenario, poco después de las 20:15 GMT, para expresarles su agradecimiento.

El príncipe les había transmitido ya a los monegascos tras la ceremonia civil su alegría por el enlace y por la acogida con la que los ciudadanos de la pequeña ciudad-Estado habían recibido a su hasta entonces prometida, pero se trató de la primera ocasión en la que la princesa habló públicamente. "Gracias a todos por vuestro cariño. ¡Viva Mónaco!", dijo en inglés Charlene, rodeada por las impresionantes vistas nocturnas del puerto del Principado.

El príncipe, que se pronunció en francés y en inglés, aseguró además estar "muy contento por compartir este momento" con todos los presentes, a los que les agradeció, "de corazón", su presencia.

Alberto II calculó en "unos 3.000 millones" el número de personas que en todo el mundo, y a través de internet y de la televisión, estaban viendo el espectáculo, y a todos ellos les mandó el mismo deseo, el de divertirse "en esta noche increíble".

Con el concierto de Jarré se cierra la agenda prevista para este viernes, en el que la pareja se casó por lo civil en el salón del trono del palacio principesco, ante la presencia en el mismo de unas 80 personas, incluidas las respectivas familias y las autoridades del Principado.