Boda real en Luxemburgo: una ceremonia doble pero con un moderado presupuesto
La condesa Stéphanie de Lannoy adquirirá la nacionalidad de Luxemburgo al cerebrar su matrimonio civil
La boda real de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy arrancará el viernes 19 de octubre con la celebración del matrimonio civil en el Ayuntamiento de la capital del Gran Ducado. El público interesado podrá contemplar la ... llegada de novios e invitados desde las pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Guillermo II, aunque no está prevista la retransmisión de la ceremonia civil. Momento en el que la novia, belga de origen, adquirirá la nacionalidad luxemburguesa en virtud de una legislación especial aprobada el pasado 9 de octubre por la Cámara de Diputados de Luxemburgo.
Como detalle popular, las autoridades del Gran Ducado ofrecerán una recepción privada para todos aquellos luxemburgueses nacidos en el mismo día que los contrayentes . Para compartir una copa de champán con los novios ese miso viernes en el Gran Teatro de Luxemburgo se tendrá que haber nacido el 11 de noviembre de 1981, como el heredero Guillermo, o el 18 de febrero de 1984, como la condesa Stéphanie de Lannoy.
La ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado 20, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo . Ya por la tarde, a partir de las 6, se encuentran programadas diversas actuaciones musicales en la capital luxemburguesa. A las 8, con el marco de la histórica fortaleza de Thüngen y con la presencia de los Grandes Duques, está previsto un alarde de fuegos artificiales . Y como cierre de los festejos, a las 9 de la noche se celebrará un concierto a cargo de la cantante belga de pop Selah Sue y del grupo luxemburgués de rock F unky P . Un elenco seleccionado por los novios.
La boda incluso tiene una canción oficial . El próximo 16 de octubre saldrá la venta el tema «Estoy enamorado» compuesto por el luxemburgués Joel Heyard . Los beneficios de estas ventas serán donados a la fundación de los Grandes Duques. En total, e l presupuesto de la boda real de Luxemburgo se estima en 350.000 euros con cargo a las arcas públicas Esta cantidad cubrirá entre otras partidas, gastos de seguridad, la organización del banquete nupcial y otros actos oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete